ULTIMA HORA

Abrazan a Loíza desde Italia y Turquía

Integrantes de grupos folklóricos que visitaron Loíza en junio pasado para el Puerto Rico First International Folk Fest, se solidarizaron con los loiceños al conocer los daños causados por el Huracán Irma.

Los grupos Storici Sbandieratori Condrade di Cori Latina, de Italia y el Istambul Folklor Dernegî de Turquía enviaron sendos videos a la alcaldesa Julia Nazario Fuentes expresando su solidaridad con sl pueblo loiceño. «Estamos bien agradecidos de los organizadores del evento, la Profa. Ada García Montes y el folklorista Marcos Peñaloza Pica, quienes nos han hecho llegar los videos de apoyo a Loíza y su gente», expresó la alcaldesa Julia Nazario Fuentes. «En medio de los preparativos de protección ante el Huracán María, nos consuela saber que estos hermanos de Italia y Turquía se llevaron una buena impresión de nosotros y se preocuparon por nuestra situación».

En los videos, uno de los abanderados del grupo italiano expresa en perfecto español que «estamos seguros que los boricuas tienen la capacidad y la fuerza para sobreponerse. Estamos seguros que con el tiempo todo va a mejorar. Loíza, creemos en ti». Por otro lado, los directivos del grupo turco agradecieron la hospitalidad que le prodigaron los puertorriqueños «y tan pronto supimos que el Huracán Irma iba a afectar a Puerto Rico nos preocupamos por nuestros amigos y estamos en oración por el bienestar de todos».

Del 8 al 18 de junio pasado, la Isla fue sede del Puerto Rico International Folk Fest, en su primera edición y que también trajo delegaciones de Panamá, México, Estados Unidos, Polonia, Eslovenia y Colombia. El evento fue sido organizado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore (CIOFF) de Puerto Rico, una organización no gubernamental afiliada a la UNESCO, el ente cultural, educativo y científico de la Organización de las Naciones Unidas.

Share Button