ULTIMA HORA

Abre el CaféTolio y Vive Verde en Distrito Capitolino

batilia

Presidentes de los Cuerpos Legislativos dan continuidad a proyectos de pasada presidencia Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, Presidente del Senado y de la Cámara, respectivamente, inauguraron dos concesionarios de alimentos ubicados dentro del Distrito Capitolino, que son parte del desarrollo económico de esta zona turística e iniciativas de los pasados presidentes de cámara y senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia.

El CaféTolio y Vive Verde son parte de las iniciativas que se realizan en el Distrito Capitolino, bajo la Superintendencia del Capitolio y que tienen como propósito promover el desarrollo económico y la agricultura local. “Como parte de los proyectos del Distrito Capitolino, culminamos con grandes esfuerzos el CaféTolio y Vive Verde. Sabemos que muchas personas tienen que ver con estos concesionarios y le agradecemos al Presidente del Senado y de la Cámara por todo su apoyo para que todos los compañeros puedan disfrutar de un gran  momento”, indicó el Superintendente del Capitolio, Wilfredo Ramos.

El CaféTolio contará con el equipo especializado para la elaboración de las cuatro marcas de café lareño de la Hacienda Lealtad, una de las haciendas más productivas desde su fundación en el año 1830. Aquí los clientes podrán consumir desde el Café Dilaris y Café Lealtad, hasta el Gourmet y Supremo junto al Chocolate Cortés, jugos naturales, variedad de postres y productos frescos.

Por su parte, Vive Verde será una opción de comida orgánica para todas las personas que buscan mantener un estilo de vida más saludable. Los consumidores disfrutarán de un menú diverso que ofrecerá los famosos “poke bowls”, ensaladas, emparedados y frutas, entre otras opciones. El propietario de estos concesionarios, Nofal Dawahra, resaltó que los mismos generarán 19 empleos directos y que los alimentos serán de empresas del patio “eso significa que ayudamos a nuestras empresas a echar hacia adelante”, índicó Dawahara.

Mientras, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le agradeció a los pasados presidentes de los cuerpos, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló por esta iniciativa y aseguró que al creer en la misma, decidió darle continuidad. “Creo que es una oportunidad para seguir confraternizando. Aunque pasen diferentes administraciones, el elemento humano es el mismo. Son los mismos puertorriqueños y puertorriqueñas que tienen el mismo ímpetu de servir aunque cambie el gobierno”, enfatizó el presidente senatorial.
Por su parte el ex presidente del Senado, Eduardo Bhatia agradeció a Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, por continuar con una iniciativa suya y narró que ha visitado varios capitolios del mundo y todos tienen un punto de encuentro, razón que  lo motivo a comenzar con estos proyectos.

“Hoy es un día glorioso”, catalogó el ahora portavoz de la minoría popular en el Alto Cuerpo, la inauguración de los concesionarios.
A su vez el presidente cameral, dijo estar contento con la idea ya que “pasamos tantas horas en los edificios y debemos tener un lugar como éste para tomarnos un buen café y luego seguir laborando”, sentenció. De paso aseguró ser un fanático del café.
Ambos concesionarios, ubicados dentro del edificio Medicina Tropical, crearan un impacto significativo en el turismo ya que serán utilizados como el cierre de los recorridos turísticos del Distrito Capitolino. Operarán de lunes a sábado desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. De igual modo, el proyecto añade gran valor a la visión futura del Distrito Capitolino. Entre las metas que componen el plan maestro está el crear espacios que enriquezcan la experiencia cultural de sobre 100 mil personas que visitan el lugar.

Share Button