ULTIMA HORA

Heend culmina participación en el Comité de Diálogo

 

 

sindicatoFoto Archivo

 

 

El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), José J. Torres Rosario, informó que concluyó su participación en el Comité de Diálogo.

El dirigente sindical expresó que la Heend encaminó este proceso de diálogo entre todos los sectores universitarios y la Junta de Gobierno con el fin de lograr una negociación para que las partes llegaran acuerdos que permitieran la reapertura de la institución al tiempo que se buscan soluciones para evitar la amenaza fiscal que se cierne, provocada por la Junta de Control Fiscal.

«Se logró llegar a preacuerdos de gran beneficio para el estudiantado. La mayoría de los plenos han rechazado los acuerdos. Nosotros consideramos que es necesario que la comunidad estudiantil pondere el trabajo que se hizo en esa mesa y tome una determinación en sus procesos deliberativos. Nosotros nos retiramos, para dar espacio a que el estudiantado tome sus determinaciones», expresó Torres Rosarios.

«Nuestra participación en esa mesa de negociación fue tratar de lograr un entendido porque consideramos que estamos ante una situación histórica que demanda lo mejor de cada a uno de los componentes de la comunidad universitaria. Cumplimos nuestra misión en esta fase, pero continuaremos dando la batalla en defensa de la universidad», señaló el presidente de la Heend.

Share Button