ULTIMA HORA

Aceleran el paso en evaluación de contratación de equipo de supervisión electrónica

 

logo correcion

 

 

El designado secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, licenciado Erik Rolón, se reunió esta mañana con la designada Procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, ante la preocupación existente con el sistema de supervisión de grilletes electrónicos.

Rolón aseguró que la agencia trabaja de manera prioritaria con la contratación del servicio de supervisión electrónica que ha sido al momento uno «incompetente». «Esperamos que a fin de mes podamos ya anunciar quién será el proveedor de este servicio, que deberá cumplir con las especificaciones más estrictas que hemos impuesto, incluyendo las que nos han pedido desde la Oficina de la Procuradora de la Mujer. No podemos darnos el lujo de estar sin contrato en esa área de servicio esencial para la OPM».

Por su parte la Procuradora de la Mujer mostró la misma preocupación de Rolón ante este problema. «Estamos sumamente preocupados por la situación de los grilletes y los incidentes lamentables que han ocurrido y han culminado con la muerte de una mujer y en la tragedia de toda una familia», expresó Ríos.

La reunión de esta mañana entre ambos titulares se dio en el ánimo de adelantar acuerdos de colaboración y en el interés de la Procuradora de llamar la atención a temas urgentes de su oficina, como lo es  la Ley para la Eliminación de Violaciones en Prisión (PREA).

«Esta es una ley federal que prohíbe la conducta sexual inapropiada en centros penales tales como prisiones, cárceles, otros centros e instalaciones penales. OPM recibe fondos federales a través de esta ley pero tiene que asegurarse de que todas las instituciones de Corrección están en cumplimiento para eliminar la congelación de fondos que tenemos hasta el momento», indicó Aymat.

El Secretario del DCR se comprometió con asegurarse de que se establezcan acuerdos de cumplimiento en esta área.

Share Button