Activados y precavidos en Ponce ante el posible impacto de Dorian

Durante las primeras horas de la mañana la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, recorrió las calles de la ciudad para conocer de primera mano el estatus de los trabajos realizados. 

“Ante lo que puede ser un evento atmosférico estuve supervisando los trabajos que se realizan entre los Departamentos de Manejo de Emergencias, Obras Públicas Municipal y otras dependencias relacionadas para asegurarme que las labores se completen e impartir algunas instrucciones y recomendaciones a los distintos jefes de agencias”, indicó la Ejecutiva Municipal 

El director de Manejo de Emergencias Municipal, Ángel Vázquez Torres, está listo para intervenir en cualquier tipo de emergencia si se confirma el impacto que pueda tener este evento atmosférico.

“Aunque se espera que cuando entre al Mar Caribe se convierta en Huracán categoría uno, aún no estamos en vigilancia, ni aviso de Tormenta Tropical, por lo que debemos estar prevenidos, pero sin perder la calma”, puntualizó Vázquez. 

Dorian es un sistema que está localizado  en la latitud 12.5 grados norte, longitud 58.3 grados oeste. Aún permanece el mismo movimiento de traslación de 14 mph con vientos máximos sostenidos de 60 mph.

Los once refugios de Ponce ya están identificados y se ubican en las escuelas Ernesto Ramos Antonini, Santa Teresita, Herminia García, Lila Mayoral, Llanos del Sur, Josefina Boya, Ismael Maldonado, Ángela Cordero Bernard, Áurea Rivera, José Celso Barbosa y el centro comunal Ernesto Ramos situado en el sector Pámpanos.

 “Le solicitamos a las personas que no saquen escombros frente a sus hogares sin previa coordinación con Obras Públicas Municipal llamando al 787-844-7090.  En caso de emergencia puede llamar aquí a OMME, al 787-840-5353, 5350 y 5315”, detalló Vázquez Torres.

Share Button