Se debilita Dorian, Barbados desactiva emergencia

A las 500 AM AST (0900 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Dorian fue localizado por el avion Caza Huracanes de la Fuerza Aerea cerca de la latitud 13.5 norte, longitud 60.7 oeste. Dorian se esta moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h) y se espera que este movimiento continue hasta esta noche, seguido por un giro hacia el noroeste el miercoles. En el pronostico de trayectoria, se espera que el centro de Dorian se mueva a traves de las Islas de Barlovento y sobre el este del Mar Caribe durante las proximas horas.

Se pronostica que Dorian pase cerca o al sur de Puerto Rico para el miercoles, se mueva cerca o sobre el este de la Espanola el miercoles en la noche, y se mueva al norte de la Espanola el jueves. Los vientos maximos sostenidos permanecen cerca de 50 mph (85 km/h) con rafagas mas altas.

Se pronostica algun fortalecimiento durante los proximas 48 horas, y se pronostica que Dorian este cerca de fuerza de huracan mientras se mueva cerca de Puerto Rico y el este de la Espanola. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 Km) desde el centro. La presion minima central estimada es de 1005 mb (29.68 pulgadas). PELIGROS AFECTANDO TIERRA ————————- LLUVIA: Se espera que Dorian produzca las siguientes acumulaciones de lluvia hasta el jueves: Barbados…Lluvias adicionales de hasta 1 pulgada, acumulaciones totales cerca de 6 pulgadas. Islas de Barlovento desde Martinica hasta San Vicente…3 a 6 pulgadas, aisladas de 10 pulgadas. Granadinas hasta Grenada…1 a 3 pulgadas Islas de Sotavento desde Guadalupe hasta Dominica…1 a 4 pulgadas Puerto Rico y Santa Cruz…2 a 4 pulgadas, aisladas de 6 pulgadas Republica Dominicana…2 a 4 pulgadas, aisladas de 6 pulgadas. VIENTO: Condiciones de tormenta tropical estan ocurriendo en sectores dentro del area bajo aviso de tormenta tropical en las Antillas Menores y se espera que estas condiciones continuen durante las proximas horas. Se esperan condiciones de tormenta tropical y condiciones de huracan son posibles en Puerto Rico el miercoles. Condiciones de huracan son posibles dentro del area bajo vigilancia de huracan en Republica Dominicana tarde el miercoles y condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del area bajo vigilancia de tormenta tropical comenzando tarde el miercoles. Condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del area bajo vigilancia de tormenta tropical en las Antillas Menores hoy. RESACAS: Marejadas generadas por Dorian estan afectando sectores de las Antillas Menores y deberan continuar durante las proximas horas. Se espera que marejadas aumente a lo largo de la costa sur de Puerto Rico y la Espanola el miercoles, y pudieran causar condiciones de resacas y corrientes marinas que amenazan la vida. Favor de consultar los productos de su oficina local de meteorologia.

Share Button