ULTIMA HORA

Actores confinados reciben un taller educativo de director de cine en Hollywood

 

Teatro-Correcional-3-700x440

Foto Suministrada

El director de la película «Imprisoned» que se filma desde la antigua cárcel de mujeres en Vega Alta, Paul Kampf, ofreció este fin de semana un taller de actuación cinematográfica para un grupo de participantes y egresados del programa de Teatro Correccional del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Durante el seminario, traducido simultáneamente del inglés al español, Kampf junto a la productora Megan Messmer, realizó una serie de analogías que sirvieron para ilustrar que los actores y actrices viven en sus personajes las mismas experiencias que ellos, pero también, que los confinados y exconfinados han experimentado esas vivencias que los actores profesionales tienen que imaginar para lograr interpretar esos roles.

«Esta es otra gran colaboración que refuerza la encomienda que iniciamos con nuestra administración, de priorizar las estrategias para rehabilitar a nuestros confinados. El grupo de Teatro Correccional ha sido uno de los más exitosos, por lo que cada oportunidad que como esta, se presente para educar a nuestros confinados, la vamos a apoyar», sostuvo el secretario del DCR, Erik Rolón Suárez, a tono con el Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Por otra parte, el taller que ofreció el director Kampf, se llevó a cabo desde el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré donde precisamente el 5 de agosto se efectuará la Gala del Teatro Correccional por tercer año consecutivo. Esta Gala beneficia la restauración de Teatro de la Institución Bayamón 448, con el fin de llevar a estudiantes puertorriqueños a ver obras del Programa Teatro Correccional para educar y prevenir futuras convicciones.

«Como el tema de la película gira alrededor del personaje de Raba, encarcelado en un momento dado durante la trama, Kampf supo del Programa de Teatro Correccional, se suscitó una comunicación que culminó en este taller», detalló la actriz Elia Enid Cadilla, quien por los pasados 15 años ha estado a cargo del Programa de Teatro Correccional.

El largometraje «Imprisoned», que tiene como una de sus locaciones la antigua cárcel de mujeres en Vega Alta, cuenta con la producción del puertorriqueño Luillo Ruiz, de Pimienta Film Company.  El filme cuenta en roles estelares de actores Laurence Fishburne y Edward James Olmos, entre otros reconocidos actores.

Share Button