ULTIMA HORA

Acusan a Representante del PPD de burlarse de los pobres

 

burgosFoto Archivo

 

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció que el representante del Partido Popular Democrático por el Distrito #33, Ramón Luis Cruz Burgos, hizo burla del tipo de trabajo y condición económica que tiene su contrincante, el candidato Félix ‘Johnny’ Figueroa, llamándolo ‘muerto de hambre’, entre otras cosas.

Según explicó el líder legislativo, el representante de la Pava por San Lorenzo, Patillas, Yabucoa y Maunabo llamó a Figueroa ‘un pelao’ y dijo que ‘ese pelao y muerto de hambre no me va a ganar las elecciones’ durante una reunión celebrada la pasada semana en el Barrio Jacanas de Yabucoa.

«Esto son unos comentarios sumamente ofensivos que dejan mucho que decir de quien los dice. Demuestran una actitud discriminatoria y refleja una prepotencia de este representante que piensa que él está por encima de todo el mundo. Estoy sorprendido con estas expresiones», señaló el representante del Partido Nuevo Progresista.

El líder legislativo exigió que Cruz Burgos se disculpe públicamente con el pueblo por sus ofensivos comentarios.

«Lo menos que debe hacer este representante es pedir disculpas públicas, no sólo al compañero ‘Johnny’ Figueroa, sino también a los constituyentes del Distrito #34, quienes se sienten avergonzados del lenguaje que utilizó este servidor público. El calor de la campaña política no es excusa para que un candidato, en este caso, un representante, se exprese de manera tan denigrante e insultante, demostrando de esta manera como él se siente por encima de los demás», agregó Aponte Hernández.

De acuerdo con el representante por acumulación, los comentarios de Cruz Burgos, los cuales fueron hechos durante una reunión de sus colaboradores en donde se discutían los pormenores de una actividad 4×4 celebrada este pasado fin de semana, demuestran un claro menosprecio por toda persona que no esté en el nivel social que este piensa que se encuentra.

«Es totalmente inaceptable. No quiero pensar lo que diría este legislador de las mujeres o inmigrantes, por dar un ejemplo. Estos comentarios reflejan un alto grado de discrimen hacia el pueblo, tan es así que seguidores que estaban con él salieron varios indignados y comentando que le retirarían su respaldo», concluyó diciendo Aponte Hernández.

Share Button

Un comentario

  1. Asi hubo uno en Guaynabo, que llamo a Hector Oneill, diciendo que era un hojalatero y era abogado y tremenda pela que cogio ante Oneill. Verdad Frankie Chevere. Hay dejarlo para que use sus palabras de enema.