ULTIMA HORA

AEE deja fuera a Morovis en plan de placas fotovoltaicas

Foto Archivo

 

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado reaccionó al anuncio hecho en el día de ayer por el director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Ing. Justo González en el sentido de que la corporación considera colocar placas fotovoltaicas con baterías “en zonas remotas o de difícil acceso para el restablecimiento de la luz tras el azote del huracán María”. La iniciativa sería costeada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), según González.

“El Ingeniero mencionó que esa iniciativa sería para la zona de la montaña, específicamente los municipios de Caguas, Cidra, Gurabo, Aguas Buenas, Comerío, Naranjito, Barranquitas, Cayey, Aibonito, Orocovis, San Lorenzo, Juncos, Yabucoa, Las Piedras, Humacao y Naguabo, pero obviando a Morovis. Que sepa que los miles de moroveños que aún siguen sin servicio de energía eléctrica están en la zona montañosa. Es insólito que a casi seis meses del paso del Huracán María más de la mitad de muestra población sigue a oscuras”, declaró la Alcaldesa, quien ha sido una consistente fiscalizadora de la labor de la AEE. “Hoy se le cursará un pedido formal a la AEE con copia a las autoridades de FEMA, porque el discrimen no se puede aceptar ni dejar pasar. A casi seis meses del paso del Huracán María aún tenemos barrios completos a oscuras”.

En entrevista con la prensa, el jefe de la AEE no dio detalles del costo de esta tarea, pero añadió que se colocarían las placas y las baterías entre marzo y mayo en residencias que así lo ameriten desde el área este hasta el centro de la isla. A casi seis meses del huracán y según cifras oficiales del gobierno, 91.18% de los abonados tiene luz. La Alcaldesa, al igual que varios de sus homólogos de ambos partidos políticos, han refutado esas cifras, basado en la realidad que se vive en las comunidades de sus municipios.

Share Button

CLOSE
CLOSE