ULTIMA HORA

Agricultura reactiva fondo para la industria de pequeños rumiantes

 

 

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció hoy que como primera determinación de la Junta Administrativa en la recién organizada Industria de Pequeños Rumiantes (FFIPR), se reactivará el Fondo para el Fomento de esa Industria con una aportación de $50.00 anuales por cada productor y/o elaborador.

«Una vez cumplan con los requisitos, la junta emitirá la certificación de productores de pequeños rumiantes y/o elaboradores de subproductos a nivel comercial a través de su subordenadora, la agrónoma Sonji A. Ortiz. El Fondo será utilizado para beneficio directo de todos sus miembros’, explicó, el Secretario.

El Departamento de Agricultura organizó la Industria de Pequeños Rumiantes el pasado 25 de abril de 2018, a través de la Ley Núm. 238 de 1995, según enmendada y mejor conocida como Ley para el Ordenamiento de las Industrias Agropecuarias. Dijo el secretario que la organización de los distintos sectores agrícolas ha sido una encomienda del gobernador Ricardo Rosselló, para proveer visibilidad a los agricultores y facilitar ayudas estratégicas y especializadas.

«Hemos elegido a la Junta Administrativa y a su Subordenadora. Ortiz dará seguimiento y mentoría a todos los integrantes de esta industria agrícola para fomentar su producción y desarrollo económico», indicó Flores Ortega.

El secretario solicitó a todos los Directores de las Súper Regiones Agrícolas su colaboración en orientar a los agrónomos y agricultores en sus respectivas regiones agrícolas, sobre la reactivación del Fondo. Además, agradeció tramitar las solicitudes de certificación con el cheque o giro de $50.00 a nombre del FFIPR en la oficina del Subsecretario del Departamento de Agricultura. Anejos. Recalcó la importancia de considerar aquellos que cuenten con dicha certificación en la otorgación de incentivos para fomentar el desarrollo económico de la industria.

Share Button