ULTIMA HORA

Delegación Nacional Juvenil de Natación parte a importante competencia

 

Foto Suministrada

 

La Delegación Nacional Juvenil de Natación de Puerto Rico, compuesta por 17 atletas, partió ayer a Cincinnati, Ohio, donde representarán al país en el TYR Sport Summer Classic, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, Morgan Toro.

«Esta delegación de jóvenes entre las edades de 11 a 16 años es una histórica. Luego de que el país pasara por los embates del huracán María y cuando aún nos estamos levantando, estos jóvenes y padres, hicieron miles de sacrificios para mantenerse nadando porque las instalaciones de practica fueron destruidas. Son jóvenes con un espíritu de lucha especial, que consiguieron las marcas establecidas por la Federación Puertorriqueña de Natación», indicó Toro.

La delegación esta compuesta por: Tatiana De Jesús, Diego Resto, Andrea Perea, Mathew Cardona, Ana Sánchez, Santiago Domenech, Suheilly Barreto, Ryan Tirado, Alondra Ortiz, Xavier Ruiz, Luis Centeno, Siul Ayala, Luis Molina, Josean Massucco, Claudia Renta, Derek Correa e Ivana Izquierdo.

Son 17 jóvenes provenientes de los municipios de Aguadilla, Salinas, Caguas, Aguas Buenas, San Juan, Moca, Corozal, Manatí, Naranjito, Cayey y Guaynabo que se daban cita todos los días en la piscina de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce, para entrenar arduamente como delegación.

La preparación de los y las jóvenes atletas está a cargo de los entrenadores Jetzel Besabe y Carlos Rodríguez, con experiencia previa en el entrenamiento de selecciones de natación. Los acompañan también Toro y la jefa de misión, Karen Oyola.

«Es la selección más especial, porque luego de María pensamos que sería imposible lograr levantar la natación y aquí estamos. Con mucho esfuerzo, trabajo y, lo más importante, la dedicación y compromiso de nadadores y padres. Se han logrado las metas de muchos, quienes por primera vez representan a su país», resaltó Rodríguez.

Mientras, Besabe puntualizó que «este es un grupo de nadadores jóvenes con un gran futuro ya que hay mucho talento en ellos y aun más la energía de seguir representando al país dignamente y con orgullo. Es un honor ser parte de este grupo y verlos progresar con un gran trabajo».

«Es un año muy importante, ya que comienza el ciclo olímpico con los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. Esto para ellos es muy emocionante porque se visualizan siguiendo los pasos de nuestra selección adulta. Esperamos de estos jóvenes una digna representación y que esta misión les sirva de experiencia para competencias internacionales futuras», anticipó por su parte Toro.

La delegación juvenil estará de regreso el lunes, 25 de junio.

Share Button