ULTIMA HORA

Aguada recibe hoy los restos del exlanzador de las Grandes Ligas, Guillermo ‘Guillito’ Hernández

(AGUADA – jueves, 30 de noviembre de 2023) El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, anunció que hoy jueves, tal como fue su intención, la tierra aguadeña recibirá al pelotero de las Grandes Ligas, Guillermo ‘Guillito’ Hernández Villanueva para su eterno descanso. El deportista falleció el lunes 20 en la noche en su residencia en Sebring, Florida debido a varios problemas de salud. Tenía 69 años.
«Hoy comienza el velorio en la funeraria San Francisco desde la 1:00 hasta las 6:00 de la tarde, y mañana viernes continuarán la honras fúnebres desde las 10:00 de la mañana en el Estadio Guillermo Hernández», señaló el Alcalde. Durante ambos días se espera la presencia de peloteros de Detroit y otros de las Grandes Ligas. 
Cortés Feliciano señaló que Hernández fue el único lanzador puertorriqueño y latinoamericano en ganar el Premio Cy Young de la Liga Americana y el premio al ‘Jugador Más Valioso’ de la Liga Americana en 1984, después de llevar a los Tigres de Detroit al campeonato de la Serie Mundial. Fue además el cuarto lanzador en ganar ambos premios en un año en la Liga Americana.
En su carrera, lanzó durante 13 temporadas en las Grandes Ligas para los Cubs de Chicago, los Phillies de Filadelfia y los Tigers de Detroit. Tuvo una marca de 70-63 con efectividad de 3.38 en 1,044 entradas. También salvó 147 juegos. «Su extraordinaria gesta deportiva sirve y servirá de ejemplo para todas las generaciones. Nuestro pueblo hace una respetuosa pausa en sus labores para recibir a este gran aguadeño que decidió regresar a casa en la fecha en que el Señor así lo quiso. Nuestras condolencias a su familia inmediata, a su esposa Dulce María Carrasco, a sus hijos, así como a su familia extendida y todas las personas que le conocieron», señaló Cortés Feliciano.
Los cronistas deportivos señalan que solamente 10 lanzadores en la historia de las Grandes Ligas han ganado el CY Young y MVP en la misma temporada. De los 10, Hernández es uno de tres relevistas. En Puerto Rico, Hernández jugó siete temporadas para los Criollos de Caguas, los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce entre las temporadas de 1975-76 y 1982-83.

Share Button