ULTIMA HORA

Vieques intensifica campaña contra infecciones de transmisión sexual

(Vieques, Puerto Rico)-El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, informó que el municipio, en colaboración con el Departamento de Salud, estará intensificando su campaña para orientar sobre los mecanismos disponibles para prevenir infecciones de transmisión sexual. 

La nueva fase de la campaña también incluirá módulos de charlas educativas a jóvenes y adultos mayores, así como eventos de pruebas y consultas con personal médico.  

«La salud de nuestro pueblo es primordial para esta administración municipal. Desde hace un tiempo hemos estado monitoreando la tasa de personas diagnosticadas con algún tipo de enfermedad de transmisión sexual con el propósito de asistirlos. Hemos estado en comunicación directa y continua con el secretario de Salud, el doctor Carlos Mellado, y, entre las acciones que estamos tomando se encuentra intensificar una campaña de orientación a nuestra ciudadanía centrada en la prevención, que es la clave para evitar contagios», señala Corcino en declaraciones escritas.

De acuerdo a cifras del departamento de Salud, en estos momentos existen unas 13 personas en la isla municipio de Vieques diagnosticadas con sífilis.

«Desde enero de 2021 hemos implementado una serie de charlas educativas destacando la necesidad de conocer este tipo de infecciones y presentar los mecanismos que existen para prevenir el contagio. En los próximos días estaremos reforzando ese esfuerzo con una serie de módulos educativos en plataformas como las redes sociales, escuelas y las comunidades; donde, con detalle, se explicará todos los aspectos de las infecciones de transmisión sexual», dijo el Alcalde, quien tiene pautada otra conversación con el titular de Salud durante el día de hoy.

Share Button