Al menos tres muertos en un tiroteo en un tribunal de Michigan, según medios

 

BBudocQ

 

Al menos tres personas resultaron muertas y una más herida en un tiroteo registrado hoy en un tribunal de la localidad de Saint Joseph (Michigan, EEUU), confirmó hoy el alguacil del condado, Paul Bailey.

Bailey corroboró las informaciones de medios locales que citaban que dos de la víctimas mortales en el tiroteo registrado en el tribunal del condado de Berrien eran alguaciles de la corte y la otra el propio autor de los disparos.

El incidente registrado en Saint Joseph, localidad situada a unos 200 kilómetros de Detroit, comenzó poco antes de 13:30 de la tarde hora local (18:30 GMT) cuando los servicios de emergencia fueron alertados por disparos en la sede del tribunal que, según testigos, fue evacuada de inmediato.

 

 

 

El alcalde Juan José Rodríguez Pérez anunció el inicio del innovador Programa de Asistencia a Microempresas del municipio de Ciales, con donativos de hasta $10,000.00 para comenzar, estabilizar, remodelar y/o expandir negocios, de modo que retengan o creen empleos para personas de ingresos bajos o moderados.

«Comenzamos el Programa de Asistencia a Microempresas con la entrega del primer donativo de $10,000.00 al joven comerciante Manuel Marrero, propietario de la Panadería Diana localizada en el barrio Pesa. Marrero representa el orgullo de lo que es ser un verdadero Valeroso cialeño que contribuye a la creación de empleos y el desarrollo económico de nuestro pueblo», expresó Rodríguez Pérez. Por su parte, Marrero agradeció el donativo que usará para comprar moderna maquinaria y equipo para la confección de sus productos.

El Primer Ejecutivo cialeño explicó que el Programa de Asistencia a Microempresas para otorgar asistencia monetaria como Subvenciones Recobrables, surge de una propuesta de su administración municipal a la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales, dirigida por el Lcdo. Carlos Santini. Además, se ofrece asistencia técnica, asesoramiento y servicios de consultoría de negocios a los propietarios de microempresas y personas en vías de desarrollar una microempresa.

Agregó que el programa «está dirigido a microempresario con pocos recursos económicos a quienes se les hace difícil solicitar y obtener la aprobación de financiamento en la banca privada; y que contribuyan al desarrollo económico de nuestras comunidades y al mejoramiento de personas de ingresos bajos y moderados que así lo necesiten.»

Rodríguez Pérez afirmó que, junto a los comerciantes y con el referido programa, «tenemos la voluntad y energía de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Ciales, cuyo desempleo hemos logrado reducir a 15.8% de la altísima tasa de 27% registrada en el 2012. A estas personas de bajos y moderados ingresos se les hace difícil solicitar ayudas, y con el programa para microempresarios, el Municipio contribuye a su prosperidad y adelanto económico».

Informó que el Programa de Asistencia a Microempresas requiere que los comerciantes dispongan de una aportación igual o mayor a la ayuda que recibirán; debe crear empleos para personas de ingresos bajos y moderados haber tomado un adiestramiento o curso para empresarios en una institución aprobada; someter una propuesta o plan de negocio para verificar la viabilidad del mismo, y que cumpla con los requisitos de retención y/o creación de empleos.

De igual modo, a los empresarios potenciales se les solicitarán las planillas de contribución sobre ingresos u otra documentación necesaria para verificar el cumplimiento con los requisitos del programa; toda Microempresa que esté operando, deberá someter un certificado de «Good Standing» de su banco, para asegurar que no utilizará la ayuda del programa para cubrir algún déficit; y además, deberá someter la planilla trimestral del Departamento del Trabajo donde indique la cantidad de empleados reportados que trabajaron para ese periodo.

«Nuestra administración municipal está comprometida con los potenciales empresarios para suplirles la información que se requiere para establecer un negocio propio, orientarlos sobre las agencias gubernamentales que ofrecen incentivos y/o beneficios, así como referirlos a consultorías, adiestramientos y oportunidades innovadoras que estén disponibles para que contribuyan en el desarrollo económico del pueblo de Ciales y Puerto Rico», acotó Rodríguez Pérez.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, informó desde su cuenta de Twitter que la policía estatal ya tiene la situación bajo control y «comenzó su investigación» al respecto.

La cadena ABC57, citando a un funcionario del condado de Berrien, dijo que el sospechoso estaba de camino a la cárcel cuando tomó un arma de uno de los agentes de seguridad de la corte y comenzó a disparar.

«Tenían a un hombre allí, vestido con sus pantalones de presidio y esposado», dijo Marcos Laukus, testigo del incidente, a la WSJM radio.

«Uno de los oficiales de justicia lo llevó a otro pasillo, y se escuchó un forcejeo, oí a alguien caer al suelo. A continuación, el agente judicial entró en esa habitación y se escuchó un disparo», relató Laukus.

Estados Unidos no se recupera aún de la matanza del pasado jueves perpetrada en Dallas (Texas) donde cinco policías fueron asesinados en otro tiroteo que se produjo en una marcha contra la violencia policial y en el que además otras once personas resultaron heridas, nueve de ellas también agentes.

Share Button