ULTIMA HORA

ALCALDE CABO ROJO AFIRMA SU SALARIO CUMPLE CON LEY DE MUNICIPIOS AUTÓNOMOS E IMPUTA AL CANDIDATO PNP A LA ALCALDIA SER COAUTOR DE LA DEBACLE ECONÓMICA DEJADA POR LA PASADA ADMINISTRACIÓN

bobby bate

Foto Archivo

 

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz afirmó que su salario cumple con la Ley de Municipios Autónomos, que fue aprobado por la pasada administración en el 2010 y que el mismo no ha sido aumentado. Asimismo, el Alcalde imputó al aspirante penepeísta a la alcaldía, Jorge Morales Wiscovich, haber sido coautor y provocar la debacle económica dejada por la anterior administración municipal, durante la cual fungió como Vicealcalde y luego como Alcalde interino.

“El coautor y responsable, en parte, de la crítica situación económica que encontramos al asumir la dirección del municipio en el 2013, ahora intenta, con demagogia política, mancillar nuestra administración. ¿Por qué el ex vicealcalde Jorge Morales Wiscovich no fiscalizó a su Alcaldesa para evitar los déficits presupuestarios de sobre $6 millones que nos dejaron?”, cuestionó Ramírez Kurtz.

“Peor aún, el ex Vicealcalde firmó la  liquidación salarial de $67,000.00 que fue pagada a la ex Alcaldesa después que esta renunció y lo designó Alcalde Interino, aún cuando conocía el estado deficitario de las finanzas y que no había dinero para pagar la nómina de los empleados municipales, ni para los gastos operacionales a partir de enero 2013”; indicó el Alcalde al refutar la medida demagógica del aspirante PNP.

Ramírez Kurtz hizo las expresiones después que la Legislatura Municipal derrotara en votación de 12 a 3, un proyecto de Ordenanza presentado por la minoría penepeísta e instigado por Morales Wiscovich, quien ahora pretendía se le redujera en $1,500.00 mensuales el salario de $90,000.00 del Alcalde. Durante el debate se presentó evidencia de que Ramírez Kurtz asumió desde el primer día otras responsabilidades, al eliminar las plazas de Vicealcalde y chofer porque conduce él mismo su vehículo oficial; redujo de  11 a 7 los empleados de su oficina, para un ahorro total de sobre $500,000.00 anuales. Además de las extensas horas de trabajo que realiza diariamente.

Ramírez Kurtz señalo como irónico  que mientras Morales Wiscovich fue vicealcalde de Cabo Rojo se registraron déficits operacionales de $1,685,087.00 para el año fiscal 2010, y de más de $4 millones para el 2011; así como un tercer déficit presupuestario por más de $4.5 millones al cierre del año fiscal 2012, según los informes del sistema de contabilidad municipal.

Estas deficiencias consecutivas, de la pasada Administración de la cual fue coautor  Morales Wiscovich, terminaron por destruir la buena salud fiscal que históricamente distinguía a Cabo Rojo, aumentando su deuda pública a $38 millones.

Agregó, además, que debido a la falta de dinero para cubrir los gastos operacionales, la administración del aspirante PNP usó indebidamente el dinero destinado para otros usos.

El Alcalde apuntó que la tradición de la pasada administración donde Morales Wiscovich fue Vicealcade, era hacer estimados inflados o fuera de la realidad para la confección de los presupuestos, creando unas expectativas de ingresos que eran incorrectas.

“Por el contrario, la presente Administración empeña todos sus esfuerzos en lograr brindarle los servicios necesarios a nuestros compueblanos caborrojeños, realizando significativas economías en los gastos operacionales”, sostuvo Ramírez Kurtz.

Share Button