Alcalde de Cayey dice que recibe miles de llamadas en respaldo a Bernier

 

 

Luego del anuncio del pasado viernes, donde el alcalde de Cayey Rolando Ortiz endosa a David Bernier para la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), ha recibido más de 5,000 mensajes uniéndose las declaraciones del también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

«Ese reclamo lo he estado escuchando desde hace meses de distintos grupos e individuos, dentro y fuera del PPD. La gente reclama un candidato que una voluntades», aseguró.

Ortiz Velázquez además ha conversado con personas que votaron por candidatos independientes a la gobernación «y ahora entienden que su acción desembocó en el desastre que ahora tenemos en La Fortaleza con 42% de los votos emitidos. Ahora en el 2020 esos hermanos puertorriqueños tendrían la oportunidad de enmendar ese error apoyando a David Bernier, con equipo completo en la Legislatura, en Washington y en la mayoría de las alcaldías de Puerto Rico».

Hoy domingo se celebra la Asamblea General del PPD en Río Grande, donde los delegados seleccionarán a siete nuevos miembros de la Junta de Gobierno, de entre 10 aspirantes. Como expresidente del PPD, Bernier tiene una silla en la Junta de Gobierno, aunque no asiste a las reuniones de dicho cuerpo rector de la colectividad.

Durante la pasada campaña electoral del 2016, y a diferencia del actual gobernador, Bernier tuvo la experiencia como secretario de Estado la dirección de los trabajos de la Comisión de Reforma Gubernamental que propuso la creación de regiones administrativas que unifiquen funciones gerenciales sin atentar contra la idiosincrasia particular de los municipios.

Iniciativas de este tipo ya se han puesto en vigor por los propios alcaldes, como el Consorcio CCVS (Cayey, Caguas, Villalba y Salinas), que trabajan en conjunto la administración de permisos y se facilitan los servicios a la ciudadanía, a un costo menor para los ayuntamientos.

Share Button