Caminata hacia Fortaleza a favor de la permanencia de Mundi

 

 

Una delegación, en su mayoría residentes de Mayagüez viajarán este próximo martes, 4 de diciembre para ubicarse frente a los portones de La Fortaleza en busca que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares les atienda en sus reclamos en la re-apertura del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero y el detente de la extradición de la elefanta Mundi.

«El Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste le envió hace tres semanas una carta-solicitud al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que nos conceda una entrevista (cita), comunicación que él no ha contestado. La situación del zoológico y el intento de extradición de la elefanta Mundi están afectando seriamente la economía del oeste del país y la salud mental de miles de niños. Hay niños que no cesan de llorar porque según ellos, el Gobernador regaló a su mascota Mundi. La realidad es que esto es un asunto que ya trascendió de una mera decisión política a un asunto de serio discrimen contra nuestra ciudad y sus constituyentes», señaló Ana Vialíz, presidenta coordinadora del Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste.

El grupo saldrá en guaguas escolares y vehículos personales desde la Plaza Cristóbal Colón de Mayagüez (frente a la Casa Alcaldía), a eso de las 6:00 de la mañana y espera llegar a los predios de La Fortaleza cerca de las 10:00 de la mañana.

Habla el portavoz de los comerciantes de Mayagüez
«La gente está desesperada, esto es prácticamente un «caos sicológico» con relación a lo que acontece con el zoológico y la elefanta Mundi. Esperamos que el gobernador atienda los reclamos de esta delegación y la buena intención de la gente. El primer ejecutivo realmente está atentando contra la salud fiscal del distrito Mayagüez-Aguadilla, sin que veamos la defensa genuina de los políticos en El Capitolio. El Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste, la Cámara de Comercio del Oeste y cientos de organizaciones se han unido para lograr que se reabra el zoológico y la única persona que está empeñada en cerrarlo es el propio Gobernador. Nosotros queremos saber que hay detrás de este empeño único, de esta tratada a la buena gente de Mayagüez. El Gobernador sabe que «el cierre del Zoológico y el traslado de la elefanta Mundi no es negociable». En La Fortaleza se creó una Comisión fantasma que nunca se reunió, que nunca consultó a sus miembros y mucho menos a la gente de Mayagüez. Ahora pretenden hacer creer que esa fue una alternativa de un grupo que prácticamente no existe en términos operacionales. De hecho, en esa supuesta Comisión hay miembros con serios conflictos de intereses que un su día serán investigados, al igual que su controversial presidente el Dr. Luis Martínez, que fue removido de sus funciones», afirmó Pedro Jaime Rivera, líder de los pequeños y medianos comerciantes y ex presidente de la Cámara de Comercio del Oeste de Mayagüez.

«Nosotros estamos escribiendo al nuevo liderato del Congreso Demócrata, estamos enviando cartas a las agencias federales y muy significativo, hemos logrado identificar a una mayagüezana que hará entrega personalmente de una carta al Presidente Donald Trump, de manera que se investigue todo esto del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero y la intención de extradición sin sentido de la elefanta Mundi», terminó diciendo el líder de los pequeños y medianos comerciantes de Mayagüez, Pedro Jaime Rivera.

Share Button