Alcalde cierra centro de envejecientes y se aumenta el salario

 

noe

 

Angustia y decepción es lo que sienten los envejecientes que participan del Centro Geriátrico Serafín Meléndez, ya que el alcalde novoprogresista Noé Marcano decretó el cierre del mismo a partir del 30 de este mes. Aunque la crisis fiscal es la excusa para el cierre, lo cierto es que dicho alcalde ya vio su salario aumentar de $4,000 mensuales a $5,500 desde el pasado mes de enero, lo que representa $18,000 anuales de aumento o $72,000 en el cuatrienio.

La denuncia de este caso la hizo en la mañana de hoy Wilma Jeannette Rosa, presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en dicho municipio oriental de Puerto Rico. «Serán 32 participantes y sus familias los que sufrirán la falta de sensibilidad del Alcalde. Lo más irónico es que Marcano menciona que verá si puede establecer una entrega de fiambreras para los envejecientes. Eso es un ‘a lo mejor’, sin garantía alguna», detalló la líder popular.

Ya el alcalde de Naguabo se reafirmó en su decisión y anunció a sus allegados que tiene planes para dicho local y es mover la Oficina de Manejo de Emergencias. «Es una situación muy dolorosa para estas familias porque entre las alegadas opciones que el propio alcalde les ofreció está la mudanza a centros privados y eso es abusivo. Estamos hablando de familias necesitadas, ¿cómo es que se le envía a la calle o que busquen un centro privado? En los casi $12 millones que el Alcalde sometió de presupuesto a la Legislatura Municipal para el nuevo año fiscal, pudieron buscarse alternativas, pero el Alcalde prefirió aumentarse el salario con el visto bueno de la Legislatura Municipal dominada por su partido», finalizó Rosa.

Share Button