Lluvias afectan producción en Planta de Filtros Montaña de Aguadilla

 

 

grifo de agua

 

La Planta de Filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción debido a las lluvias, por lo que sectores que se sirven de dicho sistema experimentan bajas presiones o falta del servicio de agua, informó Iván Candelaria, director interino de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en el área de Aguadilla.

El funcionario indicó que las lluvias registradas en la cuenca hidrográfica del Río Culebrinas afectaron la operación de la estación de bombas de aguas crudas que sirve a la Planta de Filtros Montaña, debido al aumento en la turbidez y sedimentación de las aguas crudas.

Esta situación afecta a sectores en Aguadilla, Moca, Aguada y partes altas de Rincón.

“Se toman medidas operacionales para reducir el impacto a la población”, indicó Candelaria. Una vez mejoren las condiciones del clima se iniciará la recuperación del servicio, primero para las partes bajas y luego los sectores más altos.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano.

Share Button

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos estan marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CLOSE
CLOSE