ULTIMA HORA

ALCALDE DE AÑASCO DEMANDA AL BGF RECLAMANDO DEVUELVA LOS CERCA DE $ 4.8 MILLONES QUE LE MANTIENE RETENIDOS

 

alcalde de añasco

 

El Municipio de Añasco  acudió al Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan donde radicó una Demanda contra el Banco Gubernamental de Fomento reclamándole que devuelva la cantidad de $4,765,031.13 que retiene en su poder y que son necesarios para poner al día las cuentas con sus acreedores y suplidores.

En la acción Civil de Interdicto Preliminar y Permanente, Mandamus y Sentencia Declaratoria, se solicita que el foro judicial Declare Con Lugar, la demanda radicada y ordene al BGF transferir al Municipio de Añasco el dinero retenido de distintas partidas.

A través de los abogados María del  Carmen Gitany y Efraín Colón, la parte Demandante expresa que entre el dinero retenido por el BGF se encuentra unos sobrantes de empréstitos por la cantidad de $2,755,000.00 que esa entidad gubernamental no le ha desembolsado al Municipio de Añasco.

»En muchas ocasiones el Municipio le ha adelantado los pagos a los suplidores para que continúen ofreciendo sus servicios, mientras que el BGF se niega a devolver dichos fondos» expreso en declaraciones escritas el alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez.

Según la Demanda el BGF también retiene fondos cobrados de la Contribución Adicional Especial Municipal (CAE) en la cantidad de $1,375,073.44 y otra partida incluyendo fondos federales ascendentes a $522,957.69.

El alcalde Estévez Martínez sostuvo que el Municipio de Añasco se vio precisado a tener que acudir al foro judicial contra el BGF para evitar que utilice para otros fines los fondos municipales que reciben por concepto del CAE. En abril pasado el vecino municipio de Mayagüez, confronto problemas para el pago por el recogido de la basura, porque también el BGF le adeuda sobre $10 millones de dólares y otros municipios de la región oeste y de todo Puerto Rico confrontan la misma situación.

Share Button