ULTIMA HORA

Alcalde de Arecibo aclara su salario

 

carlos molina areciboFoto Archivo

 

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez aclaró hoy que el rumor público de que aumentó su salario, es falso.

Explicó el alcalde que tanto él como otros mandatarios municipales de la Isla, vieron recientemente un aumento o reducción obligatoria de sus sueldos, como resultado de la Ley 69 que en el año 2014 firmó el exgobernador popular, Alejandro García Padilla. La Ley 69 regula el sueldo de los alcaldes al establecer un salario base de acuerdo con la población de cada municipio.

«Esta ley no la firmó Carlos Molina Rodríguez, la firmó la pasada administración del Partido Popular Democrático y su entonces gobernador, Alejandro García Padilla», declaró el alcalde.

Cita el Artículo 3.012 sobre el sueldo de los alcaldes que, «El sueldo base para la posición de alcalde se fijará de conformidad con la población del Municipio». Arecibo cuenta de acuerdo con Molina, con una población aproximada de 96,400 habitantes.

Se establece en Ley, la siguiente escala de sueldos para la posición de alcalde: Municipios con  menos de 15,000 habitantes, su alcalde tendrá un sueldo base de $4,500 mensuales: Municipios con más de 15,000 habitantes y hasta $25,000 habitantes, su alcalde tendrá un sueldo base de $5,000 mensuales y municipios con más de setenta y 75,000 habitantes hasta 100,000 habitantes, su alcalde tendrá un sueldo base de ocho mil $8,000 dólares mensuales.

Share Button