ULTIMA HORA

Alcalde de Arecibo pone en marcha iniciativa para impulsar el desarrollo de negocios en el Municipio

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, entregó recientemente cerca de $16,000 en incentivos para el establecimiento de cuatro nuevas empresas pequeñas en la Ciudad, en un esfuerzo municipal de estímulo al desarrollo económico que ya ha generado para el municipio más de diez nuevos negocios durante los pasados años.

«Los incentivos son en una herramienta clave en la transformación de Arecibo, que durante los pasados años ha visto el surgimiento de al menos 13 nuevos restaurantes esenciales, en la gran actividad económica que hoy se genera en el centro urbano del pueblo y que marca una diferencia dramática en el movimiento económico de la Ciudad», expresó Molina Rodríguez sobre la gestión municipal.

Este pasado fin de semana el alcalde entregó un incentivo de $7,000 a La Kantina Salsa House & Picadera. Un nuevo comercio en el Casco Urbano que creó cinco empleos nuevos. Asimismo, entregó un Incentivo de $3,000.00 al nuevo establecimiento Delicias Suesheil en el Sector Los Llanos de Arecibo que creó para la ciudad tres nuevos empleos.

Explicó Molina Rodríguez que la otorgación de los incentivos responde principalmente a la necesidad de equipo especializado para la operación de los negocios. «Otro negocio que ayudamos para que abriera sus puerta en Arecibo fue Adonai Frappé en el Sector Candelaria de Arecibo, creando cuatro nuevos empleos y al nuevo establecimiento D’ Javu Bistro Café en el paseo De Diego incentivo de $ 3,000.00 que ayuda a crear cinco nuevos empleos para Arecibo», detalló el Alcalde.

La combinación de un esfuerzo municipal que terminó por devolver al casco urbano, varias de las agencias de servicios estatales más importantes para la población, como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Departamento de Hacienda y el Departamento de Estado, han servido como impulso para los comercios de la zona urbana que han visto el incremento de cientos de nuevos consumidores en la zona. Estos establecimientos han creado alrededor de 37 nuevos empleos solamente en el centro del pueblo.

El Callejón del Beso, Traveléalo, Frida Food & Bar, Restaurante El Asoma’o, Pizziola, W Bar, De Colores Burger y Sol o Luna, han sido algunos de los establecimientos que han abierto sus puertas en parte, gracias a los incentivos que ha otorgado el Municipio bajo la encomienda de Molina Rodríguez y la oficina de Desarrollo Municipal.

Share Button