ULTIMA HORA

Alcalde de Coamo exige mejoras a sistema de bombeo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados

(Coamo, Puerto Rico) Otra rotura en el área de bombeo de agua potable de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), colmó la copa. Por décima ocasión, en menos de dos meses, hoy la ciudad amaneció sin servicio por averías en el sistema y el alcalde, Juan Carlos García Padilla, exigió al presidente ejecutivo, Elí Díaz Atienza, mejoras urgentes.

«Coamo depende del agua que llega desde los pozos de Santa Isabel y la (AAA) mantiene en operación allí equipos obsoletos y en total descuido. Estamos reclamando la implementación de un plan de restauración y mantenimiento de los sistemas que mueven el agua a nuestra ciudad. Los coameños no aguantamos más. Cada vez es una rotura diferente y la totalidad de la población sufre y padece por la falta de agua. La gente está cansada de excusas Díaz Atienza. Los residentes requieren un sistema confiable y seguro», expresó García Padilla.

«Exigimos de Díaz Atienza atención a este problema de inmediato. Hemos sido pacientes y colaboradores en cada situación pero la realidad es que ya basta.  La autoridad no puede depender de las llamadas de los vecinos al otro día para enterarse de que su sistema está fuera de servicio. Esta es la segunda rotura en menos de dos semanas debido a la falta de mantenimiento. Generalmente son averías que dejan a todos los residentes sin agua», recalcó.

García Padilla dijo que tras la rotura que dejó hoy a toda la población sin servicio, al reiniciar el sistema, la descontrolada presión hizo estallar las tuberías del sector Villa Madrid dejando un gran segmento de la parte alta de Coamo sin servicio.

Share Button