Alcalde de Humacao llama irresponsable al Secretario de Recreacion y Deportes por tratar de darle Centro Vacional a un amigo

 

recreacion y deportes

 

 

Ante la posibilidad de que el Departamento de Recreación y Deportes pretenda romper el Convenio de Delegación de Competencias para la Operación, Mantenimiento, Administración y Desarrollo del Centro Vacacional y Balneario Punta Santiago con el Municipio Autónomo de Humacao, el alcalde de la ciudad, Honorable Marcelo Trujillo Panisse, autorizó las siguientes declaraciones.
“Todas las obras y proyectos iniciados, desarrollados y completados por nuestra administración están predicados sobre un sencillo principio ético: garantizar el bien común y la calidad de vida de nuestros conciudadanos. En ningún proyecto, sin importar su naturaleza o complejidad, ha estado presente otro interés distinto a este principio. La firma del convenio  con el Departamento de Recreación y Deportes se sostiene sobre este sólido cimiento.
Desde la firma del Memorando de Entendimiento , el 30 de mayo de 2016, hasta la firma del Convenio prevaleciente, firmado éste el 29 de diciembre de 2016,  el Municipio Autónomo de Humacao ha cumplido con todas las obligaciones y condiciones establecidas en ambos documentos, así como con cada uno de los requerimientos que se le han hecho. Los acuerdos, por lo tanto, se mantienen vigentes, sin nada que justifique legalmente su anulación.
Se ha hecho pública la necesidad de una autorización del National Park Services a la transacción. Esta consulta fue hecha por el Municipio Autónomo de Humacao y quedó establecido que no se requiere la autorización señalada ante el hecho de que el Departamento de Recreación y Deportes retiene el título de propiedad.

Estamos muy conscientes de que existe una nueva política pública en el País dirigida a privilegiar la empresa privada sobre el servicio público, aunque tal privilegio vaya en detrimento de los mejores intereses del pueblo. Diferimos de la misma y establecemos, con meridiana claridad,  nuestra posición sobre la privatización. No estamos en contra de la misma en términos absolutos. Cuando entendemos que la empresa privada puede hacer algo mejor que el Gobierno y su participación mejora el servicio, no añade costos para el ciudadano  y se preserva el patrimonio del pueblo, la hemos apoyado.
Si éste fuera el caso con el Centro Vacacional y Balneario Punta Santiago, no seremos piedra de tropiezo para la actual administración gubernamental. Por el contrario, si lo que se pretendiera es privilegiar a un determinado empresario, en detrimento de los mejores intereses de nuestro pueblo, haremos uso de los recursos legales a nuestro alcance para frenar la entrega del Centro Vacacional y Balneario Punta Santiago a la avaricia financiera.
Denunciamos, ante el pueblo de Humacao y Puerto Rico, el irracional e inexplicable comportamiento del actual secretario de Recreación y Deportes, Andrés Volmar Méndez,  y el representante Samuel Pagán Cuadrado. El primero, por no responder a nuestras reiteradas invitaciones para discutir de frente todo lo relacionado con este proyecto y el segundo, por faltar a su palabra de caballero al comprometerse a trabajar en unidad y equipo por el bienestar de Humacao y traicionar la confianza en él depositada. Resulta vergonzoso y reprochable el comportamiento de estos dos funcionarios públicos.
Exhortamos al pueblo humacaeño a mantenerse alerta ante los próximos acontecimientos. El Centro Vacacional y Balneario de Punta Santiago se concibió para el disfrute de todo un pueblo. No fue realizado para enriquecer a un determinado empresario o para el uso exclusivo de un sector particular de nuestra sociedad.
Mantenemos nuestro compromiso de dar las luchas que sean necesarias, junto a todos mis constituyentes, para garantizar la total accesibilidad a estas facilidades y llevar las mismas al nivel de los mejores centros turísticos de nuestra Isla,  tan pronto se defina con claridad el curso de acción que tomará el gobierno central. Sabemos que nuestro pueblo quiere ver acción afirmativa de inmediato. El Municipio Autónomo de Humacao está listo.”

Share Button

CLOSE
CLOSE