ULTIMA HORA

Alcalde de Isabela Miguel ‘Ricky’ Méndez acude a la Junta de Control Fiscal en defensa de los servicios a la ciudadanía y desarrollo económico

 El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez, se reunió ayer jueves con con la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, en lo que fue la primera reunión desde que llegó a la alcaldía, con el propósito de establecer una vía directa de comunicación para trabajar los diversos temas relacionados a las finanzas municipales.
«Tuvimos una buena reunión, donde nos conocimos y tuve la oportunidad de presentarle a la Sra. Jaresko nuestra posición a favor de mantener los servicios a la ciudadanía e impulsar el desarrollo económico. Todo el mundo sabe que en la medida en que los municipios tengan los recursos necesarios, los servicios para la gente se ofrecerán con mayor efectividad. Muchas de las de las obligaciones del gobierno central la estamos atendiendo los municipios», argumentó Méndez.
En el enero pasado, el alcalde reclamó en entrevista radial que la Junta debe cumplir con las disposiciones de la Ley Promesa respecto a la generación de propuestas de desarrollo económico. Méndez recordó que Isabela, conocido como ‘Jardín del Noroeste’, es uno de los 10 municipios seleccionados en mayo de 2019 para impulsar un proyecto piloto para examinar su salud fiscal y presupuestaria.
A casi dos años del inicio de ese proceso, los alcaldes de esos 10 municipios, tanto los del Partido Popular Democrático (PPD) como los del Partido Nuevo Progresista (PNP), consideran que la iniciativa no ha resultado en grandes avances porque había la expectativa que el ente fiscal viabilizaría ayudas económicas y serviría de enlace con el gobierno central para canalizar sus reclamos.
En el caso concreto del ingeniero Méndez, quien dirigió previamente la Oficina Municipal de Gerencia y Desarrollo de Proyectos, y trabajó en la empresa privada, ya tiene planes de desarrollo en los sectores del vertedero, para su expansión y un nuevo cementerio municipal en Planas, aunque el mayor atractivo en términos de alternativas económicas es el turismo. 
«El desarrollo de la zona del túnel de Guajataca, igual que Playa Jobos, son dos estrellas que tenemos en Isabela. Pero los alcaldes lo que necesitamos es que se flexibilizen las leyes y reglamentaciones que nos limitan», señaló el nuevo alcalde isabelino.

Share Button