Alcalde de Loíza instala propaganda política en parque público

 

VillasdeLoiza

Foto Suministrada

No conforme con tener múltiples lugares donde instalar su propaganda política, sin violentar ordenanzas y leyes, de cara a las elecciones, el acalde de Loíza Eddie Manso Fuentes instaló un rótulo de varios pies de altura en un parque pasivo en la Urb. Villas de Loíza, violentando la ley, ya que dicho parque es una propiedad municipal para uso y disfrute de toda la familia – sin colores de partido. La denuncia la hizo en la mañana de hoy la líder comunitaria y candidata a la legislatura municipal, la educadora Irma Delgado Arroyo.
«Por este tipo de actuaciones es que la gente en Loíza le está retirando la confianza al señor alcalde. Encima de serios señalamientos del contralor y de segmentar ayudas solo para personas identificadas con su partido, ahora literalmente «sembró» propaganda política en un espacio que es para el uso y disfrute de todas las familias de la urbanización – sin distinción de partidos políticos. En estas facilidades municipales ha existido siempre un parque pasivo y hace poco más de un año el Senador Luis Daniel Rivera Filomeno, asignó fondos legislativos para la instalación de un gimnasio al aire libre, el cual se inauguró y están utilizando los residentes de Villas de Loíza. La líder comunitaria señaló, «aquí se vienen a ejercitar vecinos de la urbanización, además de ser un espacio recreativo para niños y jóvenes» inclusive, «hasta hace poco el municipio ofrecía clases de baile». Es el colmo que el señor Eddie Manso no respete los espacio públicos, argumento Arroyo Delgado.
«Mi exigencia es, a nombre de un gran número de vecinos, que quite la propaganda política del parque pasivo y área del gimnasio y pida disculpas publica a los residentes. Esto no priva de la radicación de una querella formal y oficial ante las autoridades correspondientes. De ser un error que cometiera algún miembro de su campaña, a estas alturas él debe de conocer de la existencia de esa rotulación en un espacio público. Confiamos en el buen juicio del alcalde, cumpliendo con su responsabilidad de administrar bien los recursos y cuidar de las facilidades para el disfrute de todos los loiceños por igual, sin distinción de colores, manifestó la candidata a la legislatura municipal.
Aprovecho para hacer un llamado al señor alcalde, que además de quitar el rótulo que de manera ilegal ubico en el parque pasivo, de una vuelta por todos los parques de uso y disfrute de nuestra niñez, así como por las canchas para que vea la condición deplorable en la que se encuentran. Ocuparse de poner en buenas condiciones esas facilidades, sí sería un servicio que nuestra comunidad agradecería.

Share Button