Alcalde de Loiza le pide a la alcaldesa entrante que renuncié al aumento de salario que entra en vigor ahora

eddie-manso

El alcalde de Loíza, Eddie M. Manso Fuentes, emplaza a la alcaldesa entrante Julia M. Nazario a renunciar, mediante ordenanza municipal, a su nuevo salario como alcaldesa que asciende a $5,500 mensuales a partir de éste mes de enero. Insta a Nazario a permanecer con el salario que él estuvo devengando como Alcalde durante los pasados 12 años, una suma mensual de $4,500.
“Emplazo a la nueva alcaldesa a que considere la situación precaria y fiscal del municipio y renuncie a ese aumento de salario que se da a raíz de la enmienda a la Ley de Municipios autónomos de Puerto Rico. Que renuncie por el déficit del municipio, porque aún no ha puesto un clavo en Loíza, no lo merece, y porque no ha trabajado un solo día”, dijo Manso Fuentes.
El Alcalde explicó que cuando asumió las riendas del municipio hace 12 años inició con el mismo salario del alcalde saliente, Ferdin Carrrasquillo, de $4,500. Enfatizó que ese fue el salario que mantuvo durante los 12 años que estuvo como Alcalde. “Si en verdad, Julia Nazario, viene a trabajar de corazón y por los loiceños que lo demuestre y sea cónsona con la situación que atraviesa el municipio que renuncie a los $5,500 y reciba la paga de $4,500 hasta que la situación del municipio y su trabajo lo amerite”, enfatizó Manso Fuentes.
Así pues, el aún Primer Ejecutivo Municipal le hace un llamado a la entrante alcaldesa a que actúe ante lo que denunció en múltiples ocasiones. “Muchas veces, durante la campaña, Julia Nazario denunció el déficit y los números rojos, ahora le toca actuar, la campaña política ya terminó ahora debe cumplir con lo que le prometió al pueblo”, manifestó Manso Fuentes.
Asimismo, el Alcalde informó que consiente de la crisis que atraviesa el municipio propuso que su liquidación final le sea pagada por plazos durante varios meses y no en un pago global. De igual manera dijo que no cobró la pasada quincena del 30 de diciembre. La quincena les fue pagada a los empleados transitorios y a los empleados de carrera y no así a los empleados de confianza incluyéndolo a él.
“A tono con esto la alcaldesa entrante debe asumir los mismos ajustes y debe renunciar a su salario de $5,500 y acogerse al sueldo que yo tuve durante 12 años, tiempo en que trabajé y defendí los mejores intereses de los loiceños en momentos difíciles”, puntualizó el Alcalde.

Share Button

Un comentario

  1. Pero miren qué cara de lechuga tiene este bucéfalo: 33 computadoras decomisadas ilegalmente poco antes de las elecciones, 2 escopetas de la Policía Municipal «robadas» y que no aparecen, $8.000,000 en déficit, no le pagaba a los empleados municipales, 25 celulares para uso personal de los empleados de confianza, traqueteos con 33 cuentas bancarias. Ahora quiere determinar el salario de la nueva alcaldesa. Mira caballo, los mismos penepés te sacaron de la alcaldía PORQUE NO SIRVES.