ULTIMA HORA

Alcalde de Naranjito no le guardara luto a ex gobernador

No fue solamente el alcalde novoprogresista de Cidra quien incumplió con la orden del Gobernador Ricardo Rosselló de mantener las banderas a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del exgobernador Rafael Hernández Colón. El también alcalde novoprogresista de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres también ignora la orden, manteniendo en alto las banderas a la entrada del pueblo de los changos, luego de puente atirantado Jesús Izcoa Moure, a la altura del cruce de Guadiana y Comerío. 
La denuncia la hizo en la mañana de hoy, con evidencia fotográfica, la presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito, Nivea Otero Vázquez. «El alcalde falta al más simple acto de protocolo y respeto, no solo a la figura de Hernández Colón y lo que representa en la historia de Puerto Rico, sino a una orden delGobernador. Lo justo, lo propio, es que el alcalde acepte su error y mantenga las banderas a media asta durante el período determinado por Fortaleza, que es de 30 días», aseveró.
En la fotografía sometida por Otero Vázquez, se evidencia que las inmensas banderas de Naranjito, Puerto Rico y Estados Unidos, están izadas totalmente. En otras ocasiones, se ha cumplido con las instrucciones de Gobernador, como en febrero de 2018 por la masacre de una escuela de Parkland en Florida, así como en septiembre de 2018 por las víctimas del Huracán María. «Cada ejecutivo municipal o jefe de agencia es el llamado a cumplir con dicha orden, es una muestra de respeto y obviar eso evidencia una falta de sensibilidad», finalizó la también auditora de profesión.
En el día de ayer, durante en el inicio del juego de la pelota Doble A entre los Bravos de Cidra y los campeones Toritos de Cayey, en en estadio Jesús María Freire de Cidra, un grupo de fanáticos tomó nota de que las banderas no estaban izadas a media asta. 

Share Button

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos estan marcados *

*

CLOSE
CLOSE