ULTIMA HORA

Alcalde de San German da reversazo y devolverá el dinero de los zafacones que compraron los residentes

En agosto del 2018 en la Ciudad de Las Lomas se implementó el Programa “Tu Municipio Verde”,  mediante Ordenanza Municipal. El mismo está dirigido al cobro por el servicio del recogido y disposición de desperdicios sólidos en todas sus Comunidades y el recogido de reciclaje libre de costo. En 10 meses el porciento de reciclaje aumentó de un 7% al 35%.

Tal y como estableció el Alcalde Negrón Irizarry, el programa sería monitoreado continuamente y podría sufrir cambios en especial a favor de los participantes y la ciudadanía. Por tal razón, luego de una amplia evaluación y de escuchar a la ciudadanía, el Alcalde Negrón Irizarry sometió a la Legislatura Municipal la Ordenanza Núm. 28, Serie 2018-2019, para autorizar una aportación Municipal de $5.00 al costo mensual, la compra de contenedores del Programa para ser entregados gratuitamente a los ciudadanos sangermeños a nivel residencial y el reembolso del costo de los contenedores a los ciudadanos residentes de San Germán que los compraron en o antes del 29 de mayo de 2019, acogidos, inscritos y activos al Programa Residencial de tarifa fija. Los cambios propuestos serán a partir del 1 de julio y 1 de agosto de 2019, respectivamente”, indicó el Primer Ejecutivo Municipal. Las minorías en la Legislatura Municipal votaron en contra de esta medida, que representa un alivio al bolsillo de la ciudadanía adscrita al Programa.

Se le informa a la ciudadanía que aún no participa del Programa que a partir del 30 de mayo podrán registrarse en la oficina de Conwaste en la Plaza de Mercado en horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.  Ese registro le acreditará para recibir el contenedor que aplique a su necesidad, completamente gratis y solo pagando la mensualidad completa por el mes de junio, $10 mensuales (contenedor 30 gls.) y $15 mensuales (contenedor 45 gls.) más IVU. Del 1ro de julio en adelante comenzará a recibir el subsidio de $5 mensuales. Aquellas personas que habían adquirido el contenedor en o antes del 29 de mayo de 2019 se les estará dando un crédito prorrateado por un año desde el 1 de agosto y los que habían pagado el año por adelantado, también se les dará un crédito prorrateado del tiempo que les reste.  Al Alcalde Negrón Irizarry no le aplicará el beneficio de esta Ordenanza, ni el crédito aprobado por la Legislatura Municipal a petición de él mismo. “Con esta medida esperamos continuar desarrollando este Programa, dirigido principalmente al mejoramiento de nuestro ambiente y la extensión de la vida útil de los vertederos”, terminó diciendo Negrón Irizarry.

Share Button