Cuestionan al alcalde de Camuy sobre plan para manejar la crisis en el suplido de agua potable

Desde el pasado 20 de mayo, las comunidades en el Municipio de Camuy están padeciendo interferencia en el suplido de agua potable, por lo que Jesmar Gerena, presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD), cuestionó al alcalde Edwin García si tiene un plan para ayudar a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a manejar la situación, en vista de la misma no parece mejorar.
«Fue para el 20 de mayo pasado cuando el director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega informara públicamente que la planta de filtros Quebrada de Camuy se encontraba fuera de operación por fluctuaciones de voltaje. Esta situación al día de hoy continúa confirmada a esta servidora con un ingeniero de la AAA. En vista de que la AAA tiene un solo camión cisterna para dar servicio, nuestro cuestionamiento al alcalde Edwin García es que explique qué está haciendo al respecto, porque no todo se puede dejar para que el gobierno central resuelva», añadió la también profesora universitaria.
Gerena presentó el ejemplo del caso de Morovis, donde el Municipio se preparó con tres camiones cisterna para el suplido de agua potable para auxiliar a las comunidades cuando la AAA enfrente dificultades. «Al igual que Morovis, hay otros alcaldes que dentro de la realidad fiscal, han separado recursos para adquirir camiones cisterna y han establecido planes específicos de distribución de agua», añadió Gerena. «Precisamente hoy, que comienza la temporada de huracanes, nuestras comunidades merecen respuestas claras ante un problema que lleva años y la administración municipal no está siendo efectiva».

Share Button