ULTIMA HORA

Famoso cuatrista cumple 101 este sábado y Morovis los celebrará con la develación de un mosaico en su honor

Morovis está listo para celebrar el cumpleaños 101 de uno de sus músicos más queridos y admirados, el cuatrista Don Iluminado Dávila Medina. Este sábado, 1 de julio de 2019, el pueblo moroveño celebrará tan singular efeméride con la develación de un mosaico en su honor. 
La actividad, que se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde en el Centro de Bellas Artes de Morovis que lleva su nombre, en la esquina de la Calle del Carmen del centro urbano, servirá además para reunir a una gran cantidad de cuatristas invitados que interpretarán varias piezas de la música de cuerdas que tanto gusta en la montaña puertorriqueña.
«Estamos bien entusiasmados con esta celebración y el mosaico ha quedado espectacular, la develación será este sábado y es obra de los artistas Chary Santos y Jorge Barreto, especialistas en el arte del mosaico», expresó la alcaldesa Carmen Maldonado González. La primera ejecutiva municipal destacó particularmente la generosa aportación del emprsario Edwin Ortiz Soto, de Supermercados Selectos, quien hizo posible el proyecto. 
Luego de la develación del mosaico, la fiesta continuará en la Plaza del Quinto Centenario de Morovis, espacio público donde también se exhibe el mosaico de Santos y Barreto dedicado a los dos siglos de la fundación de Morovis, que se celebró el pasado año. «La música de cuatro es uno de los tesoros culturales de nuestro pueblo, seguramente desde su fundación, ya que este instrumento boricua está en nuestro escudo oficial. Don Iluminado  ha tenido una trayectoria extraordinaria y queremos que todos los amantes de nuestra música vengan a celebrar este sábado con nuestro centenario joven», finalizó Maldonado.

Share Button