ULTIMA HORA

ALCALDE DE SANTA ISABEL RAFAEL «BILLY» BURGOS PIDE MÁS SEGURIDAD A JEFE DE LA POLICÍA

 El alcalde, Rafael «Billy» Burgos Santiago, reclamó hoy atención inmediata al secretario del Departamento de Seguridad Pública Alexis Torres y al jefe del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, por aumentos en delitos contra personas, propiedades y los asesinatos ocurridos en los pasados meses en Santa Isabel.

El ejecutivo municipal sostuvo que su pueblo requiere acción de emergencia con un plan estratégico efectivo, más recursos, equipos y mayor vigilancia preventiva.

«Estamos solicitando que se le ofrezca prioridad y atención urgente a Santa Isabel. En lo que va de año llevamos tres muertes violentas y un aumento preocupante en otros delitos. Es necesaria una reunión en la que el coronel López Figueroa nos muestre su estrategia para restablecer la tranquilidad y devolver la paz a nuestros ciudadanos. El distrito policiaco necesita más agentes, patrullaje intenso en todas las áreas, vigilancia en comunidades, actividades, carreteras y, por supuesto, un plan», expresó.

Burgos Santiago añadió que se ha visto un incremento en accidentes de tránsito con personas muertas y que además del renglón de asesinatos, la tabla acumulativa y comparativa de casos de la policía área de Ponce entre el 2022 y el 2023, muestra un aumento de 325.0 % en agresiones agravadas, 200 % más en escalamientos y 88% adicional en apropiaciones ilegales.

«La Policía Municipal mantiene rondas de vigilancia, pero la investigación y seguimiento a los crímenes que se han reportado le competen al Negociado de la Policía. Estamos aquí para trabajar en conjunto pero no podemos hacer el trabajo que le corresponde. Los actos de violencia no pueden continuar y para eso vamos a necesitar mayor compromiso de parte del gobierno central. No vamos a mirar para el lado en un momento crítico en la seguridad de nuestra gente. El país espera mucho de nosotros y estamos llamados a responder con soluciones», sostuvo Burgos Santiago.

En el evento más reciente un joven de 19 años fue asesinado en la madrugada del domingo en la PR-538, en la avenida Malecón. Las autoridades identificaron a la víctima como Adrián Sigfredo Pomales Álvarez, residente de Santa Isabel.

Share Button