ULTIMA HORA

Alcalde de Yauco imita el chat de Rosselló: lanza insultos machistas a candidata popular en programa de radio

Como si el escándalo del chat de Telegram que causó la caída de Ricardo Rosselló y su grupo más cercano no fuera suficiente, el alcalde novoprogresista de Yauco, Luis Ángel ‘Luigi’ Torres Ortiz arremetió en la mañana de hoy con insultos machistas contra la licenciada Yadira Ramos, presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Yauco, en un programa radial.
«Ella solo sirve para freír empanadillas en los parques», expresó el alcalde contra su opositora política mediante las ondas de la estación ‘La Buena 1330 AM’ hoy sábado en un programa político pagado que regularmente se transmite en dicha emisora del sur. «Así piensa el alcalde de las mujeres de Yauco, al ser presidenta popular de mi pueblo, represento la dignidad de todas, de todos los partidos y condiciones. Esos comentarios deben ser repudiado por todos. Si esa es la actitud que va a demostrar en su campaña, sepa Ángel Luis Torres que vamos a combatirlo con dignidad y vergüenza», declaró la licenciada Ramos.
La líder popular, quien fuera directora de la división legal de la Procuraduría del Paciente, añadió que «Torres ha escogido ser un reflejo de la política bajuna del pasado. De la misma manera que el País entero rechazó a Rosselló a su claque, Yauco debe darse a respetar ante este misógino que abusa del poder. Ya sabemos porqué nunca pidió la renuncia de Rosselló, porque es peor que él».
El actual alcalde de Yauco, quien fungió como vicealcalde del hoy senador Abel Nazario, acusado a nivel federal por corrupción, no ha estado excento de controversias, pues un Informe de la contralora Yesmín Valdivieso lo señaló como empleado del gobierno en licencia sin sueldo, pero cobrando un salario de una agencia de gobierno a la cual no se reportaba, mientras supuestamente trabajaba en un puesto en la Oficina del Gobernador.
Torres fue nombrado Ayudante Especial en la Comisión Industrial y devengó $187,791 en 31 meses (del 23 de mayo de 2011 al 31 de diciembre de 2013). Sin embargo, la realidad es que solo trabajó solamente cinco meses en la Comisión Industrial ya que estuvo en destaque como ‘Coordinador Interagencial en la Oficina del Gobernador de Ayuda al Ciudadano’ en Ponce (24 de mayo de 2011 al 23 de noviembre de 2012) y en la Comisión Estatal de Elecciones (del 15 de junio al 31 de diciembre de 2013), por un periodo de 25 meses.
Contacto: Lcda. Yadira Ramos (787) 404-0808

Share Button