ULTIMA HORA

Mayoría PNP en la legislatura de Vega Alta no aprueban edificio con el del autor del himno municipal

La mayoría novoprogresista en la legislatura municipal de Vega Alta rechazó en la sesión de ayer otorgarle el nombre del compositor, cantante, servidor público e historiador, Domingo ‘Juniquín’ Figueroa Ramírez al Centro de Recepciones de Vega Alta. La medida, propuesta por el alcalde popular Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, buscaba honrar al también autor del himno oficial de Vega Alta, entre otras obras musicales apreciadas por ese pueblo.
«Hoy es un día triste para los vegalteños que confiaban en que finalmente nuestro Centro de Recepciones llevara el nombre de Juniquín Figueroa. Nuestra intención es honrar a uno de los nuestros que se destacó en múltiples campos del saber y del arte. Pero lamentablemente el mezquino afán político partidista que domina en la legislatura municipal los lleva a realizar este tipo de actos que son una ofensa a la memoria de este querido vegalteño», aseguró el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago Martínez.
Juniquín Figueroa falleció el jueves, 30 de marzo de 2017 en Orlando, Florida, a donde acudió a recibir tratamiento médico para una avanzada condición de cáncer. «Todos en Vega Alta nos unimos a su familia y amigos en aquel momentos de dolor y respeto. Ese día surgió de parte de cientos de personas la iniciativa de honrar su labor. En momentos en que el País se une en apoyar causas buenas, en la Vega Alta aún quedan personas quienes el fanatismo político es su norte. Ya el pueblo los evaluará uno a uno. Yo he cumplido con el pedido de la gente», añadió el Alcalde, quien no ocultó su molestia por la insólita decisión.
Santiago Martínez señaló además a la presidenta del Partido Nuevo Progresista en Vega Alta, la exlegisladora María Vega, «quien como presidenta del caucus legislativo hizo todo lo posible para derrotar la medida. Logró lo que quería, pero desde ya los vegalteños saben que su prioridad son los traqueteos políticos bajunos que ya la gente ha rechazado en las urnas», finalizó Santiago Martínez.

Share Button