ULTIMA HORA

Alcalde de Mayagüez favorece marcha a favor de Mundi

 

 

El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, expresó su total endoso y apoyo a la marcha y vigilia que ha sido convocada por el Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste, para mostrar la indignación de la ciudadanía de esta región ante las gestiones que realiza el gobierno central para el traslado de la elefante Mundi a los Estados Unidos.

La organización MMPDO, que preside la líder cívica Ana Vializ, con el apoyo de entidades afiliadas y el Municipio Autónomo de Mayagüez le invita para una “Marcha y vigilia» en rechazo al intento del Gobierno Estatal para el traslado de Mundi y el eventual cierre del Jardín Zoológico de Puerto de Rico Juan A. Rivero.

La Marcha y Vigilia se llevará a cabo el domingo, 11 de noviembre comenzando a las cuatro de la tarde desde el área del víaducto en Mayagüez, subiendo por la calle Candelaria hasta la Plaza Almirante Cristóbal Colón y culminando con una vigilia por Mundi.

El propósito de esta vigilia es concienciar a las agencias pertinentes para que desistan del traslado de Mundi y evitar el cierre del Jardín Zoológico de Puerto Rico, Dr. Juan A. Rivero.

»Entendemos que el eventual cierre de nuestro zoológico impactará negativamente el desarrollo económico de la región oeste y privará a nuestra comunidad de poder conocer animales, aves y otras especies que sirve de laboratorio a estudiantes», expresó Vializ, ex presidenta de la Cámara de Comercio del Oeste.

Solicitamos el apoyo de toda la comunidad, entidades cívicas, culturales, educativas, profesionales y de base de fe, así como de la industria y el comercio de la Región Porta del Sol, para que se unan en un solo grupo en reclamo unánime, para evitar el traslado de Mundi y el cierre del zoológico.

El alcalde Rodríguez dio instrucciones a funcionarios municipales que colaboren con el MMPDO, para el éxito de la Marcha y Vigilia, para permitir que el pueblo y la ciudadanía en general se puedan manifestar de manera pacífica y democrática, por la manera en que se ha estado manejando el asunto a espalda de los mayagüezanos.

»En estos momentos, no nos queda otra alternativa que no sea la de manifestarnos y dejar sentir democráticamente nuestro disgusto y malestar, por la manera terca, irrespetuosa y caprichosa con la que se ha manejado este asunto», subrayó el alcalde Rodríguez al invitar a la ciudadanía en general a la Marcha y Vigilia, el próximo 11 de noviembre.

 

Share Button