ULTIMA HORA

Alcalde de Mayagüez lamenta muerte de Fufi Santori

 

Foto Archivo

El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, lamentó la muerte del periodista, ex baloncelista , ex catedrático del RUM y deportista de todos los tiempos José Fufi Santori Coll y expreso sus condolencias a su familia a nombre de la Administración Municipal de la Sultana del Caribe y la Ciudad del Deporte.

»Los mayagüezanos amanecimos con la triste noticia de la partida de un extraordinario ser humano, deportista de todos los tiempos, ex balonceslista y ex profesor de nuestro querido Colegio de Mayagüez, Fufi Santori» expresó el alcalde Rodríguez al expresar su pésame y el de su Administración Municipal a su esposa Concepción Aymat y el resto de su familia.

Fufi estuvo muchos años ligado a esta Ciudad, desde su cátedra en el Recinto Universitario de Mayagüez y como columnista de la sección de deportes del Semanario La Estrella del Oeste, donde cosecho grandes amigos principalmente en el deporte del Baloncesto Superior y el tenis.
Vivió muchas décadas en el vecino pueblo de San Sebastián donde será sepultado, según adelanto una de sus hijas Margarita Santori.

»Los mayagüezanos siempre hemos estado siguiendo de cerca la trayectoria deportista de Fufi Santori y por eso al igual que todo Puerto Rico, estamos de luto por su fallecimiento y pedimos al Dios Todopoderoso que le de mucha fortaleza a su familia en este momento de dolor» subrayó el Alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

Como se recuerda Fufi, patriota y deportista de nacimiento fue un gran amigo del abogado mayagüezano Juan Mari Bras con quien dio largas batallas, por sus ideales patrióticos.

Además del baloncesto, Santori fue un amante del tenis de campo, tenis de mesa y el ajedrez, entre otros deportes y en el 1984 fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Share Button