Alcalde de Mayagüez lamente muerte de la primera mujer Contralor de Puero Rico

Foto Archivo

El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, lamentó la muerte de la CPA y abogada, Ileana Colon Carlo ex Contralor d Puerto Rico de 1987 a 1997, a la vez que expreso sus condolencias a su familia a nombre de la administración que dirige y de la Sultana del Caribe.

El Alcalde Rodríguez recordó que Colón Carlo fue la primera mujer en ocupar el puesto de Contralor de Puerto Rico y la séptima persona en ocupar esa posición en la historia constitucional de Puerto Rico.

»A nombre de la Ciudad de Mayagüez, que me honro en dirigir nos unimos a la pena que embarga el pueblo de Puerto Rico, por la pérdida de una excelente funcionaria del servicio público, a su esposo José » Pepe » González y toda su familia» expresó el Alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.
»Amanecimos con la lamentable y triste noticia del fallecimiento de una gran defensora de los fondos públicos, una funcionaria con el más alto sentido de transparencia por los diez años en que se desempeño como contralora de Puerto Rico» añadió el Alcalde Rodríguez.

Colón Carlo fue además la primera presidenta del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de 1983 a 1984, donde se le honró porque «su presidencia abrió las puertas a que otras mujeres puedan dirigir una organización profesional tan bien o mejor que un hombre».
»El país despide a una valerosa mujer puertorriqueña, que prestigió al país, que en paz descanse», terminó diciendo el alcalde de Mayagüez.

Share Button