ULTIMA HORA
N

Senado reconoce a Alcaldesa en el distrito de Arecibo

 

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado González recibió un reconocimiento del Senado de Puerto Rico en la Semana de la Mujer. «Estoy muy agradecida del amigo senador Ángel ‘Chayanne’ Martínez, quien generosamente ha reconocido nuestra labor en la actividad ‘Mujeres Virtuosas de Distrito de Arecibo’. Esta es una distinción que recibo con mucho cariño y que comparto con todas las mujeres moroveñas que cada día se levantan con fuerza para cumplir con sus obligaciones», detalló Maldonado, primera mujer en acceder a la alcaldía de Morovis desde su fundación en 1818.

«Eventos como el que vivimos en el Senado sirven además para destacar a mujeres como Judith Rivera, otra moroveña distinguida, entre otras compañeras del distrito al que sirve el senador Martínez. Es parte además de la lucha que llevamos en todos los frentes por lograr justicia e igualdad para todos los seres humanos», añadió la Alcaldesa. La moción de felicitación, firmada por el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz y el secretario Manuel Torres, declara que «por su gran esfuerzo, entrega y dignidad han dedicado su vida a contribuir con su talento y profesionalismo al desarrollo familiar, profesional, económico y social de nuestra Isla».

El senador añadió a la moción un detalle muy especial copiado de las Sagradas Escrituras, concretamente del Libro de Proberbios 31 (10-14) relativo a la mujer virtuosa: «quién la hallará, porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas». Este reconocimiento tiene además la alegre coincidencia que se otorga precisamente este año 2018, cuando Morovis conmemora su Bicentenario. La Alcaldesa aprovechó la oportunidad para invitar a todo el público a participar del Concierto de Primavera este sábado, 24 de marzo de 2018 a las 8:00 pm en la plaza Juan Evangelista Rivera del Centro Urbano.

«Esta actividad cultural la realizamos como parte de la conmemoración del Bicentenario de la fundación de nuestro pueblo. Vamos a recibir a nuestros vecinos de la magnífica Banda de Conciertos de Manatí y la agrupación Música Perfecta». La actividad libre de costo para el público se logró gracias al Centro Cultural Diógenes Colón de Morovis y auspiciadores privados. «Durante todo este 2018 vamos a conmemorar los 200 años de la fundación de nuestro pueblo con actividades culturales, deportivas y educativas para todos los públicos», finalizó la Alcaldesa.

Share Button