Alcalde San Lorenzo bloquea apertura JIP nuevamente

AlcaldeJRASJOficial

Foto Archivo

 

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, acusó esta mañana al alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román, de volver a entorpecer el que se reabra la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en San Lorenzo, luego de que los comisionados electorales de los otros tres partidos reafirmaran la contratación del nuevo local para establecer esta importante dependencia.

«Por sus frutos los conoceréis. El Alcalde dice que mis planteamientos son politiqueros, ¿Quién es el politiquero? Quien es el que entorpece el que se contrate el local para la JIP en San Lorenzo? Como hemos dicho, JIP lleva cerrada desde el 30 de agosto. Ayer, martes, los Comisionados Electorales del Partido Nuevo Progresista, el Partido Independentista Puertorriqueño y el Partido del Pueblo Trabajador votaron a favor del local seleccionado, en consenso. Sin embargo, el Comisionado del Partido Popular Democrático, en una acción totalmente de conveniencia partidista, le votó nuevamente en contra por las instrucciones impartidas por su jefe político en San Lorenzo», manifestó el líder estadista.

El pasado 1 de diciembre se realizó una vista ocular a varios espacios comerciales disponibles para alquiler con el fin de someter a la Presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García Vélez, y a los Comisionados Electorales de los partidos políticos la mejor opción para la reapertura de la JIP de cara al proceso primarista que ya comenzó.

Según indicó el representante por acumulación, el local seleccionado ubica en la calle Luis Muñoz Rivera #107 Sur. Ese local cuenta con todas las facilidades necesarias para la Junta.

Ayer, martes, los comisionados votaron sobre este asunto, todos a favor, menos el del PPD. Ante el tranque forzado por el PPD, le corresponde a la Presidenta de la CEE decidir el asunto.

«Ante la urgencia que existe por los servicios que brinda esta oficina, hago un llamado a la Presidenta de la Comisión a que resuelva este asunto a la mayor brevedad posible. Estamos hablando que este local cuanta con las facilidades, está básicamente listo y es de menor costo en alquiler. El Alcalde quiere que sea otro establecimiento, con un precio de alquiler mayor y que no está disponible inmediatamente, tardaría entre tres a cuatro meses para colocarlo en condiciones. La CEE reclama estar en crisis y que hay que bajar costos, ¿cómo se piensa en gastar más en un local que no está listo? sólo por satisfacer los intereses partiditas del Alcalde», añadió Aponte Hernández.

«Vuelvo a preguntar, ¿quién es el politiquero? El único que se opone, y con sus acciones discrimina a que los electores de San Lorenzo tengan su Junta de Inscripción Permanente apropiada, lo antes posible y a menor costo, es él, el presidente del PPD en San Lorenzo y su sello de goma, su Comisionado Electoral Estatal. Los otros tres comisionados votaron a favor de este local. Esperamos que la Presidenta decida rápido porque no se puede continuar discriminando contra los electores de San Lorenzo. Una decisión en contra de la mayoría, sería un claro reflejo de la parcialidad manifesta de la Presidenta a favor del PPD», terminó diciendo.

Share Button