ULTIMA HORA

Alcalde Vega Alta asegura que su pueblo tendrá Fiestas de Pueblo este año

 

 

 

 

 

Este próximo fin de semana, Vega Alta celebra sus fiestas de pueblo en la plaza pública Dr. Gilberto Concepción de Gracia, en honor a la Inmaculada Concepción de María, fracias a las aportaciones de auspiciadores privados. Se celebrará además la tradición centenaria que incluye la quema del cuadro de la Virgen, como símbolo de renovación y renacimiento.

«Esta es una de las tradiciones más apreciadas por nosotros los vegalteños y este año adquiere una mayor pertinencia, por eso hemos hecho el esfuerzo con la parroquia, la empresa privada y organizaciones comunitarias para poder llevar a cabo estas actividades, que nos definen como pueblo y representan además un poco de alivio y distracción en medio de todas las situaciones luego del Huracán María», destacó el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago.

Las actividades se inician el viernes, 8 de noviembre con la procesión por las calles del pueblo a las 6:30 pm, seguido por la Santa Misa en la parroquia Inmaculada Concepción de María. Luego se realiza la ceremonia de quema del cuadro de la Virgen a las 8:00 pm, seguido de la proclama de las fiestas el inicio de la celebración musical navideña de los ‘Cantores de Bayamón’ a las 8:30 pm. También estarán las agrupaciones de música tropical Rumba Caliente’ y ‘Abran Paso’.

El sábado es la Noche de la Juventud con la ya famosa ‘Banda de Conciertos del Municipio de Vega Alta’, dirigida por el maestro Elliot Knight. Luego se presenta ‘Explosión Tropical’ y cierra la noche la reconocida banda ‘La Secta AllStar’.

El domingo se presentará El Festival de Guitarra con exhibiciones de este instrumento musical y las presentaciones del ‘Grupo Antillano’ y ‘Los Condes’, y para los niños, el show del ‘Payaso Remy’. Luego se presenta la ‘Orquesta de Conciertos de Carolina’. Luego viene la presentación de la ‘Orquesta La Amistad’, y finalizando la noche con el ‘Conjunto Chaney’. En todas las calles aledañas a la plaza pública habrá abundante presencia de kioskos de comida típica, bebidas, golosinas y artesanías con recuerdos de las festividades. De igual manera, habrán inflables para la diversión infantil.

«Agradecemos a nuestros auspiciadores de la empresa privada que han hecho posible estas fiestas, como Panamerican Grain, Nelly Baby Center, Restaurante El Paseo, Dr. Wilfredo Rosado, Joe’s Home Center, Laboratorio Emanuel, Vega Coop, La Pizzelta, Continental Glass, IPA 307, La Placita de Güisin, Pico Rico BBQ, Angelorum, Junior Place y Farmacia Vega Alta, entre otros. Como mencionamos, estas fiestas han sido posible gracias a las aportaciones de tantos colaboradores. Los esperamos este fin de semana en la plaza de Vega Alta», finalizó el Alcalde.

Share Button