ULTIMA HORA

Alcaldes del PNP estan a favor de las peleas de gallos

 

 

La Federación de Alcaldes de Puerto Rico, expresó hoy a través de su presidente Carlos Molina Rodríguez, que ofrecerá respaldo a todos los esfuerzos gubernamentales y del sector privado por revertir la reciente disposición del la Ley Agrícola Federal 2018, que prohíbe la práctica deportiva de las Peleas de Gallos, en Puerto Rico y el resto de los estados.

«Además de formar parte de nuestra cultura desde el siglo XVI, la Industria de los gallos hace una aportación millonaria a la economía de Puerto Rico mediante el pago de contribuciones, arbitrios, patentes y a través de los empleos que genera en forma directa e indirecta. La prohibición del deporte gallístico afecta la economía de todos por lo que estamos llamados a actuar», dijo Molina Rodríguez.

Las expresiones del presidente de los alcaldes federados, se concretaron luego de que dicho organismo aprobara una resolución en apoyo a la organización de movimientos para impugnar la determinación federal que mediante ley, prohíbe la práctica de las peleas de gallos. Adelantó el también alcalde de Arecibo que la determinación de los alcaldes, se enviará mediante carta al presidente Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes Federal, Nancy Pelosi, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares y los presidentes de los cuerpos legislativos locales, Thomas Rivera Schatz y Carlos Méndez Núñez.

La matrícula de la Federación de Alcaldes y Alcaldesas de Puerto Rico resolvió abogar porque se mantenga el Deporte de Gallos en Puerto Rico y respaldar al gobierno local, a la Asociación del Deporte de Gallos y cualquier otra entidad privada en toda gestión ante el gobierno de Puerto Rico y la Cámara de Representantes de Estados Unidos para que se derogue dicha ley.

«Esta disposición de la ley dejará sin empleo a miles de trabajadores que devengan su sustento de esta industria y tiene el efecto de disminuir los ingresos que reciben un gran número de municipios», expresó el presidente de la Federación de Alcaldes.

Share Button