Alcaldesa de Morovis cuestiona la moral de ex secretaria de Educación

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, reaccionó a informes de prensa que señalan a la convicta exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, como participante de un concurso de propuestas para llevar a cabo conferencias en el evento South by Southwest (SXSW) que se llevará a cabo en marzo del 2024 en la ciudad de Austin, en el estado de Texas.
«Es el colmo del descaro que esta exfuncionaria del gobierno de Ricardo Rosselló esté promoviendo una conferencia denominada ‘El verdadero costo de la educación pública en Puerto Rico’, organizado por ella y con Eduardo Bhatia como invitado. Honestamente no entiendo como el el expresidente del Senado, a quien tengo en muy alta estima, accede a estar en un evento en conjunto con una persona que tanto daño hizo a la educación de Puerto Rico», señaló la Alcaldesa.
En el 2018, Maldonado González llevó a los tribunales a la exsecretaria del DE por el cierre de las escuelas en Morovis, donde juez Santiago Cordero de Arecibo determinó en el mes se junio de aquel año, «pues quedó evidenciado que el proceso de cierre de escuelas dirigido por Ricardo Rosselló y Keleher fue atropellado y arbitrario».
La exsecretaria Educación bajo la administración de Ricardo Rosselló se declaró culpable en junio del 2021 de dos cargos por delitos de conspiración para cometer fraude electrónico en dos casos presentados en su contra en el 2019 y 2020. Recibió una sentencia de seis meses en prisión, el pago de $21,000 y un año de arresto domiciliario.
«Keleher derecho a la rehabilitación como toda persona, y recordemos que previo a su sentencia, pidió perdón al pueblo de Puerto Rico y dijo que los niños boricuas eran los más inteligentes y capaces del mundo. Pero a lo que no tiene derecho es a venir a opinar o a dar consejos sobre la educación en Puerto Rico», finalizó Maldonado González.

Share Button