ULTIMA HORA

Alcaldesa hará 14,000 entregas de alimentos y mascarillas en los hogares de Salinas ante evidente necesidad de la población

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón informó que ya comenzó el plan de servicio denominado ‘Entrega de Compras y Mascarillas’ a cada uno de los 14,000 hogares de dicha municipalidad de la costa sur de Puerto Rico, ante la evidente necesidad causada por la pandemia del Covid-19. «Hay una realidad que nosotros tenemos que atender y es que hay mucha gente sin ingresos y una limitación en la disponibilidad de mascarillas de protección. Con esta iniciativa estamos cubriendo ambas situaciones. Ante la emergencia, las soluciones tienen que ser para todos los ciudadanos por igual», destacó la alcaldesa.

En el día de ayer, el equipo municipal visitó las comunidades de Las 80, Cerro, Arenal, Borinquen, Poleos, Cerrillo, Sector Mercedes (Carr. #1), Salinas Elderly, Condominio Veredas, Paseo Horizonte I y II, Corales, Solana, Hacienda Carmen, La Margarita, Brisas Del Mar, Modesto Cintrón, Bella Vista y Sabana Llana. Hoy jueves, se moverán a los sectores Playa, Playita y Mata Buey (Urbanizaciones), así como Aguirre, Las Mareas, San Felipe, Las Jaguas, Rancho Guayama, La Plena, Barriada López, Mosquito y La Julia.

«Nos dividimos en cinco brigadas que salimos bien temprano en la mañana para aprovechar el día, mientras otros compañeros van preparando los paquetes de ayuda para el día siguiente. Estaremos visitando casa a casa hasta el sábado para impactar el 100% de nuestro pueblo», añadió la también exdirectora de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), hoy Negociado.

Con relación al proyecto municipal de realización de pruebas de Covid-19, Bonilla Colón informó que ya se han realizado un total de 838 pruebas rápidas y 77 PCR en la Clínica de Pruebas Rápidas de SURMED hasta el pasado martes, 28 de abril. «El informe nos indica que los resultados positivos se dividen entre las Pruebas Rápidas: 38 (25 de Salinas) y las Moleculares (PCR) Confirmatorias: 5. «A los salinenses les recuerdo que hacerse la prueba es vital para contener la propagación del virus, muchas personas lo tienen sin saberlo. Para los que se hayan expuesto de alguna manera o tengan síntomas, deben llamar al 787-298-5671 para sacar cita hacerte la prueba», finalizó la alcaldesa.

Share Button