ULTIMA HORA

Medidas COVID 19 en Coamo incluyen entrega de comida casa por casa

(Coamo, Puerto Rico) Debido a la emergencia que vive el país por el COVID-19, los inconvenientes gubernamentales en la otorgación de ayudas y conscientes de que las familias ya sienten el efecto económico de más de 40 días en toque de queda, el Municipio Autónomo de Coamo asiste con alimentos básicos casa a casa a toda la población.

Según el alcalde, Juan Carlos García Padilla, el proyecto «Canasta en tu Casa», pretende llegar a 10,000 viviendas durante los próximos días. Esta iniciativa se une al proyecto de rastreo de casos, trabajos de desinfección de áreas públicas, seguridad y Tu Canasta Básica a Adultos Mayores que le asiste en la adquisición de alimentos calientes logrando150 compras en un mes.  

«Tenemos una situación en el país que poco a poco se ha tornado insostenible. El gobierno no ha podido ser efectivo e inmediato en ayudas y  las familias agotaron sus recursos. Canasta en tu Casa, visitará todos los barrios y sectores de la ciudad con alimentos. La canasta incluye arroz, habichuelas, vegetales, carnes enlatadas, plátanos, guineos, galletas dulces, galletas export soda y de paso estamos entregando tres mascarillas por familia», mencionó.

Agregó que el proyecto consta de 35 empleados del municipio, empresas municipales, legislatura municipal y voluntarios que son distribuidos en cuatro rutas diarias a diferentes puntos de la ciudad. 

«Ayer (30 de abril) entregamos 750 canastas iniciando en Coamo Arriba, Los Llanos, Río Jueyes y Cuyón. En cada visita nuestro personal exhorta a las familias a continuar cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, protección de familiares vulnerables, utilización de mascarillas, lavado de manos y la coordinación de salidas a servicios esenciales», mencionó.

Entre las medias puestas en vigor por el alcalde García Padilla, figuran el  rastreo de casos estrictamente confidencial con seguimiento a médicos, laboratorios y farmacias. Su misión es el monitoreo de personas afectadas para prevenir comunidades de contagio. De otro lado, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias desinfecta áreas cercanas a supermercados, bancos, cooperativas, farmacias y aceras del pueblo,  

García Padilla explicó que la policía municipal ofrece seguridad y apoyo en el cumplimiento del toque de queda y distanciamiento en filas de bancos, supermercados y farmacia. La ciudad tiene aproximadamente 38,000 habitantes y al momento las cifras del Departamento de Salud se mantiene en dos casos positivos, una persona recuperada y cerca de 300 pruebas realizadas. 

Share Button