Alcaldesa de Loíza agradece gestiones del Gobernador

Foto Archivo

La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes agradeció al gobernador Ricardo Rosselló la llegada de las agencias de servicio estatales a Loíza, con el propósito de contribuir a la reconstrucción de hogares destruidos por el Huracán Irma, entre otras tareas propias luego del paso de un evento de esta magnitud.

“El señor Gobernador visitó Loíza en varias ocasiones, al igual que la Oficina de la Primera Dama y el pasado domingo visitamos varias comunidades afectadas. Le pedí, a nombre de todos los loiceños, mayor celeridad por parte de las agencias estatales y el resultado lo vimos ayer mismo”, expresó la Alcaldesa.

El Municipio de Loíza ya completó la documentación de la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA) y el pasado sábado recibieron la visita de personal federal en las comunidades. “Se está trabajando en eso, pero nos falta la aprobación de la ‘Zona de Desastre’ para que haya ayuda directa para los afectados, como se aprobó para Vieques y Culebra”.

Nazario Fuentes destacó que ya hay personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) limpiando la Carrterera #187 de Piñones, que experimenta problemas de tránsito por el material vegetativo en las orillas. “En el caso de Vacía Talega, el mayor problema es la gran cantidad de arena en el área de rodaje. Entre el viento y las marejadas, prácticamente la playa se mudó hasta la carretera y eso limita el tránsito”, detalló.

La Alcaldesa mencionó además que el personal del Departamento de la Vivienda (DV) está atendiendo en la Casa Alcaldía a los ciudadanos que perdieron los hogares en su totalidad. “A los compañeros del DV los ubiqué en mi propia oficina en el segundo piso para que estén todo el tiempo que sea necesario. De igual manera, ya se integraron los oficiales de la Autoridad de Edificios Públicos a las brigadas nuestras y están a todo vapor para que podamos realizar el trabajo de manera eficiente y rápida”.

Share Button

CLOSE
CLOSE