ULTIMA HORA

Alcaldesa quiere aumentar el CRIM a 12.33%.

 

 

mayitaFoto Archivo

 

La alcaldesa de Ponce María ‘Mayita’ Meléndez Altieri convocó a su Asamblea Municipal para aprobar un aumento al impuesto del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) en dicha ciudad. La citación fue emitida en el día de ayer para reunir a la Legislatura Municipal hoy jueves a las 7:00 de la noche.

«Esta es la misma Alcaldesa que ya aumentó la tasa del CRIM en el pasado y es el mismo partido político que le prometió a los ciudadanos que no aprobarían ni un aumento más. No han derogado ninguna de las contribuciones que tanto criticaron durante la pasada campaña electoral», declaró el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Víctor ‘Cacho’ Vassallo, quien sometió a la prensa copia de la convocatoria.

El también exlegislador y quien presidió la Comisión de Desarrollo Socioeconómico de Sur de la Cámara de Representantes, le recordó a los ponceños que la convocatoria de hoy «es una revisión de la que emitieron la semana pasada y que contenía errores, porque pretendían aprobar una medida por encima de una disposición estatal». El líder popular mostró su preocupación por la evidente aprobación de un aumento del CRIM que afectará a todos los ponceños, porque el mismo aplicaría tanto a la propiedad mueble como inmueble.

«Esto crea un efecto cascada, tanto los alquileres como en los comercios. Es insólito que con la situación que vivimos en Puerto Rico la Alcaldesa de Ponce no evalúa las operaciones municipales y haga los recortes y economías que otros municipios han realizado», añadió Vassallo Anadón.

Share Button