ULTIMA HORA

Alianza entre AAA y Municipio de San Sebastián beneficia a miles de familias

Firma de acuerdo (1)

 

Foto Suministrada

 

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y el Municipio de San Sebastián establecieron una alianza que permitirá la culminación de un proyecto de mejoras a la Planta de Filtros de Guajataca, para proveer servicio continuo a residentes en sectores de Isabela y San Sebastián.

El presidente de la AAA, ingeniero Alberto Lázaro Castro y el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez firmaron hoy un acuerdo para el financiamiento por un millón de dólares, para completar el proyecto de construcción que optimiza la operación de esta planta de filtros, al cambiar el sistema de micro filtración a uno de filtración convencional.

Esta planta tiene una capacidad de producción de dos millones de galones diarios. Su fuente de abasto es el Lago Guajataca, sin embargo su producción actual está por debajo de su capacidad debido a deficiencias en el sistema de microfiltración (membranas). Al momento de ser detenido en  el 2015, el proyecto se encontraba en un 74 por ciento de construcción.

«Agradecemos la disposición del alcalde de San Sebastián que nos ha brindado su apoyo en estos momentos en que Acueductos enfrenta grandes retos para el financiamiento de los proyectos de mejoras», expresó Lázaro Castro.

Tras la firma del acuerdo, se procederá a la selección de un contratista que iniciará la fase final del proyecto en marzo de 2016. Asimismo, el proyecto deberá estar culminado en el verano de este mismo año.

La Planta de Filtros Guajataca, que está localizada en Isabela, sirve a 2,483 clientes en el barrio Planas de Isabela y los barrios Robles, Hoyamala, Aibonito, Cibao y Guajataca en San Sebastián.

Share Button