ULTIMA HORA

Amenaza de Rosselló afectará más a maestros y empleados de comedores

 

escuelapublica-1

 

Las recientes declaraciones del candidato a la gobernación Ricardo Rosselló de despedir servidores públicos tan pronto llegue a la gobernación afectará primordialmente a maestros de escuela pública y empleados de comedores escolares, a juicio de Ardyce ‘Dichy’ Rivera, candidata popular a la alcaldía de Barranquitas.

«El candidato Rosselló se ha ensañado con lo que él llama ‘atornillados’, hay 5,000 servidores públicos que adquirieron la permamencia durante los últimos meses, entre ellos 3,000 maestros de nuestras escuelas públicas y 900 empleados que les sirven a los estudiantes en los comedores escolares. La estadísticas están claras en el sentido de que el 90% de estas personas a quienes se les concedió el derecho a la permanencia no fueron nombrados bajo esta administración de gobierno», detalló la líder popular barranquiteña.

«Esta amenaza de Rosselló evidencia una actitud de revanchismo y de desprecio al servicio público. Estos son los que preferirían privatizarlo todo para hacer negocios sin pensar en los que más necesitan. La amenaza que Ricardo Rosselló le hizo al País entero el pasado domingo («pa’fuera es que van») le salió del alma», abundó Rivera. «Aunque ayer mismo algunos líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) están tratando se suavizar la situación y echarle la culpa a la Junta de Control Fiscal,  la amenza de Rosselló se suma a otra de sus declaraciones», dijo Rivera al referirse a la la insólita propuesta de reducir el presupuesto consolidado del gobierno en 55% si gana las elecciones.

«Eso lo dijo Rosselló en el más reciente debate y David Bernier ha sido valiente en exigirle que explique cuáles son las agencias que quiere cerrar y cuantos padres y madres de familia quiere dejar en la calle. La amenaza no es solamente contra los miembros del Partido Popular Democrático (PPD). La amenaza es contra Puerto Rico entero», finalizó la candidata a alcaldesa al recordar que durante la última administración del PNP se aprobó la Ley 7 que causó el despido de 30,000 empleados públicos. «Por eso es tan importante que detengamos esta amenaza al País votando en contra de Rosselló y todo lo que él representa».

Share Button