hotel sabana grande

Foto por NOTICIASPRTV.com

 

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy el inicio de la construcción del Hotel El Molino en el Municipio de Sabana Grande. El Molino consistirá en un área recreacional con 12 cabañas de hospedaje con cabida para cinco personas, ubicada en una finca adyacente al Río Flores, que permitirá la interacción de los visitantes con el medioambiente y la naturaleza. La construcción del proyecto, que además contará con un gazebo para actividades mayores, una piscina, cafetería con mini-bar y un área de columpios y juegos para niños, generará más de 20 empleos y será posible gracias a una inversión de $750,000 de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y una partida de $250,000 del municipio.

Este proyecto reafirma el compromiso de la administración del gobernador Alejandro García Padilla con el desarrollo integral de la economía puertorriqueña, más allá del área metropolitana. Con esta obra se atenderá la demanda de hospedería que surge en la región suroeste en temporadas como Semana Santa y con eventos como El Festival del Petate y las Fiestas Patronales.

“Por décadas hemos podido ver como el desarrollo del país se refugiaba solamente en las grandes ciudades de Puerto Rico. La injusticia afloraba en los pueblos remotos o pequeños en extensión territorial. No obstante, siempre en su gente y en su idiosincrasia guardan la mejor fuerza y madera para construir un futuro más justo para todos. Hoy, pese a la crisis fiscal que nos agobia, anunciamos la construcción del Hotel El Molino, que pasará a unirse a otros proyectos similares que han sido ampliamente exitosos como el  Maracayo Resort en Hatillo y el Hotel Media Luna en Comerío. Estoy convencido de que ese mismo éxito se replicará con este proyecto, aquí en Sabana Grande, redundando en la creación de empleos y actividad económica relevante para el pueblo y la satisfacción garantizada del visitante”, afirmó García Padilla.

Siguiendo esta línea, el mandatario aseguró que su administración trabaja para extender los logros significativos alcanzados en áreas como la agricultura, la seguridad pública, la protección de tierras y recursos naturales, la creación de empleos y el turismo a toda la isla. De este modo, con el Hotel El Molino se continuará diversificando el turismo en el país y manteniéndose las cifras record hasta ahora alcanzadas.

Mientras el tránsito aéreo ha aumentado significativamente, alcanzándose la cifra de cinco millones de pasajeros al año, con el recibimiento de nuevas aerolíneas y rutas directas de San Juan a capitales como Madrid, Ciudad de Méjico, Bogotá, Londres y Oslo, el tránsito de los cruceros también ha aumentado drásticamente. Recientemente el muelle de San Juan recibió el crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas y constantemente llegan a San Juan de 3 a 4 cruceros al día.

“Ciertamente, Puerto Rico enfrenta enormes retos de cara al futuro, pero la mayor fuerza de nuestro país se encuentra en su capacidad de unión de voluntades. La industria turística da muestra de los grandes logros que hasta el momento hemos alcanzado y hoy, uniendo esfuerzos, hemos logrado que el Hotel El Molino inicie su construcción. Los convoco a enfrentar el futuro con fuerza. El país espera por nosotros y nosotros estamos obligados a levantarlo”, concluyó el primer ejecutivo.

Share Button