ULTIMA HORA

Aprobado en el Senado Proyecto de Tutorías

 

Maritere_Alvelo_Guasp

 

El Proyecto del Senado 1050, que abriría las puertas estudiantes de pedagogía de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a ofrecer servicios de tutoría en las escuelas públicas de Puerto Rico, fue aprobado a viva voz en la sesión de hoy. La autora de la medida, la senadora por Mayagüez-Aguadilla, Maritere González, agradeció a los senadores y senadoras que otorgaron su aval «porque están impulsando una esperanza de futuro para la educación puertorriqueña y concretamente a los estudiantes que necesitan ayudas particulares».
El Proyecto enfatiza en que la propuesta representaría una merma en los costos de los servicios de tutorías y se utilizarían los recursos del principal centro académico de la Isla, creando una relación directa entre el Departamento de Educación y la UPR. «Estamos conscientes de que la difícil situación fiscal que a traviesa Puerto Rico requiere de acciones contundentes dirigidas a cambiar los parámetros actuales, buscando reenfocar nuestros recursos para poder utilizarlos en el mejor bienestar de la educación puertorriqueña. De la misma forma que nuestros esfuerzos deben dirigirse en minimizar la crisis económica que enfrenta Puerto Rico, siendo esta propuesta una loable para alcanzar tal fin», expone la medida.
La senadora González López señaló que «la medida se sometió el año pasado y ha sido examinada por estudiantes y profesores de seis recintos de la UPR. Ahora, con el asunto de los arrestos de personal de Rocket Learing por parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) se hace más urgente la aprobación de una medida que beneficie a los estudiantes de escuela pública». El Proyecto del Senado 1050 pasará ahora a la consideración de la Cámara de Representantes y de aprobarse, requerirá de la firma del gobernador Alejandro García Padilla para convertirse en Ley.

Share Button